Pueblos de Salamanca

Aldeatejada estrenará en junio la mayor zona de ocio de la localidad

El parque tendrá más de 6.000 metros de extensión

08.03.2017 | 13:14
La parcela que acogerá el gran parque.

El Ayuntamiento de Aldeatejada invertirá cerca de 200.000 euros en la creación de un macro parque en el municipio, situado en la zona de expansión urbanística, entre las instalaciones deportivas del pabellón y el frontón multiusos, y que se convertirá en el gran corredor verde de la localidad, que quedará integrado en la nueva zona de ocio y deportiva municipal.

Un nuevo proyecto que se desarrollará en una parcela municipal de más de 6.000 metros de extensión, en los que se ubicará la nueva zona de ocio y paseo para los vecinos, que disfrutarán de amplios jardines, juegos infantiles, zonas de recreo y aparatos biosaludables para que también los jóvenes y los mayores puedan aprovechar su tiempo libre y su estancia. Para ello, el objetivo del acondicionamiento de la gran zona verde es cuidarla y dejarla a modo de pradera para que los vecinos usen el césped, lo pisen y puedan tumbarse en él y también lo disfruten como área de juegos.
 
El amplio espacio de estancia será el "mayor parque del municipio", afirma el alcalde, Herminio Velasco, y la intención municipal es iniciar las obras "cuanto antes para que estén terminadas en el mes de junio para las fiestas".
 
Con el fin de darle más valor al nuevo punto de encuentro y reunión vecinal, el acondicionamiento de la parcela se completará con el arreglo y la limpieza de los senderos, así como con el mobiliario urbano ya instalado, con bancos, papeleras y farolas colocados alrededor del terreno.
 
En este sentido, l os responsables municipales agradecen la colaboración ciudadana a la hora de desarrollar este proyecto, ya que ha sido fundamental para ponerlo en marcha. "Nos hemos adaptado a las necesidades y propuestas planteadas por algunos vecinos o asociaciones, para determinar la elección de los juegos más idóneos, no sólo para  los más pequeños, sino que también se han atendido las peticiones para que puedan disfrutar de este espacio los niños más mayores, que ya tienen diez años o así, adolescentes y jóvenes, además de los padres y los mayores, que sea un espacio para todos", afirma el concejal del área, José Ángel Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Herminio Felicio Velasco 
Dirección 
Plaza de la Constitución 37187 
Teléfono 
923 34 10 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de junio y 4 de diciembre 
Dist. Capital 
6 Km. 
 Población 
1.673 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies