Pueblos de Salamanca

La recreación de las Vísperas Nupciales de Aldeatejada ya tiene fecha

La recreación renacentista se celebrará el dos de octubre

24.08.2016 | 18:36
Las Vísperas Nupciales del pasado año.
Las Vísperas Nupciales del pasado año.

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha confirmado a través de un bando la fecha en la que se celebrará la V edición de las Vísperas Nupciales, un evento de carácter renacentista que conmemora la llegada de María Manuela de Portugal a la localidad salmantina para prepararse para su boda con Felipe II, en el año 1543.
 
El evento se celebrará el 2 de octubre, día que se vive de forma muy especial en Aldeatejada, pues un buen número de sus vecinos se viste con trajes de época y se ambienta la localidad, que viaja en el tiempo hasta el siglo XVI.
 
Desde el Consistorio salmantino invitan a todos los vecinos a participar en la comida renacentista que se celebrará ese día, aunque para acudir será necesario vestir de época. Para ello, los vecinos que así lo deseen se podrán probar y recoger los trajes los lunes, miércoles y jueves en el archivo en horario de 11 a 14 horas del 2 al 12 de septiembre y de 9 a 12 horas entre los días 14 y 23 de septiembre.
 
Aquellos que, finalmente, no dispongan de traje y quieran asistir a la comida, que se celebrará en el frontón multiusos, deberán vestir de la siguiente forma: los hombres y niños con camisa blanca o beige por fuera con cinturón, leggins negros o pantalón negro y alpargatas; las mujeres y niñas deberán llevar camisa blanca o beige y falda larga oscura.
 
Además de vestirse de época, para participar en la comida renacentista será necesario inscribirse llamando al Ayuntamiento de Aldeatejada los días 12, 14 o 16 de septiembre de ocho de la mañana a tres de la tarde.
 
Asimismo, desde el Consistorio instan a todos aquellos que quieran participar en los bailes tradicionales (tanto niños como adultos) a asistir a los ensayos que se llevarán a cabo todos los jueves del mes de septiembre.
 
Y es que la conmemoración de las Vísperas Nupciales es mucho más que una comida de época. Se realizará un desfile por la capital salmantina, con baile incluido en la Plaza Mayor y en la Plaza de Anaya, para al día siguiente disfrutar de la ambientación, las exhibiciones y las diferentes actividades en Aldeatejada.
 
Para leer más publicaciones sobre Aldeatejada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Herminio Felicio Velasco 
Dirección 
Plaza de la Constitución 37187 
Teléfono 
923 34 10 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de junio y 4 de diciembre 
Dist. Capital 
6 Km. 
 Población 
1.673 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies