Pueblos de Salamanca

Un "Top Chef" para promocionar el producto local en Aldeaseca de la Frontera

La primera edición del concurso reunió a numeros público en el frontón

14.08.2017 | 17:56
La peña la Cabra lució sus originales delantales.

La segunda jornada festiva en Aldeaseca de la Frontera trajo el pasado domingo, por la mañana, una de las actividades más novedosas y esperadas de este año como fue un original "Top Chef" que se organizó en el exterior del frontón cubierto y que reunió a numeroso público.

Pasadas las 12:00 horas se iniciaron los preparativos para un concurso gastronómico en el que los participantes debían elaborar platos de la cocina tradicional, y en el que los ingredientes base fueron puramente producto aldeasequino, entre ellos huevos, patatas, panceta y farinato.
 
Las peñas Infinity, La Cabra y El Sindicato reunieron a varios de sus miembros en los equipos que se enfrentaron a la dura labor ante los fogones y contaron con 90 minutos para la preparación y otros 10 para el emplatado, todo ello bajo la atenta mirada de un buen número de espectadores de todas las edades.
 
La cata por parte del jurado y la valoración de las elaboraciones tampoco estuvieron exentas de risas y buenos momentos entre los asistentes y participantes. Finalmente la peña Infinity, con su "nido de pardal" a base de farinato con patata frita y huevo ganó el "Top Chef", seguida de La Cabra con sus patatas revolconas y El Sindicato, con chanfaina. Una degustación popular, en la que los presentes pudieron también probar las tres elaboraciones del concurso, puso fin a la divertida mañana.
 
Ya por la tarde, en la plaza Mayor y en la calle Peligros, se instaló un tobogán acuático con una longitud de 50 metros de deslizadera y piscina infantil, que se acompañó después con la fiesta de la espuma. A media noche, la discoteca móvil La Gramola fue la encargada de animar el baile, también en la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis María Romero Ronco 
Dirección 
Plaza Mayor 37317 
Teléfono 
923 54 10 01 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
290 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies