Pueblos de Salamanca

Ansiado estreno del frontón cubierto en Aldeaseca de la Frontera

La instalación abre sus puertas a los vecinos tras más de tres décadas de empeño y esfuerzo económico

15.05.2017 | 18:42
El alcalde, Luis Romero junto a Javier Iglesias, en el nuevo frontón.
Más de tres décadas de empeño y esfuerzo por parte de las sucesivas corporaciones locales de Aldeaseca de la Frontera tuvieron este domingo su recompensa con la inauguración del frontón cubierto en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, del diputado comarcal, Julián Barrera, y del alcalde, Luis Romero.
 
Iglesias afirmó: "Es un sueño hecho realidad que no ha sido fácil pero la entrega, trabajo y sacrificio han valido la pena y es la ilusión de todo un pueblo", dijo.
 
Por su parte el regidor, Luis Romero, acompañado por el resto de concejales del Ayuntamiento aldeasequino, recordó también cómo los primeros pasos del proyecto para la construcción de un frontón en el municipio se dieron en la legislatura de 1982 a 1986 y en el año 2004 se le puso el nombre de "Félix Sanz" en homenaje al que fue maestro de la escuela del pueblo y transmitió a varias generaciones la afición por la pelota a mano.
 
"Nuestra meta ha sido en este caso terminar el cerramiento del frontón y contar desde ahora con un espacio en el que fomentar el deporte y la vida saludable", señaló Luis Romero.

 
Una inversión de 200.000 euros con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y a los fondos propios del Consistorio ha permitido completar un ansiado proyecto con el que Aldeaseca de la Frontera gana un equipamiento deportivo de primer nivel. Numerosos vecinos acudieron, también, a la inauguración del frontón polideportivo en una tarde en la que, por fin, acompañó el buen tiempo tras la comida de confraternidad que se celebró al aire libre en el recinto de las antiguas escuelas. 
 
Las fiestas "chicas" incluyeron, además, durante la mañana la III edición de la concentración de vehículos clásicos que tuvo como escenario la plaza. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis María Romero Ronco 
Dirección 
Plaza Mayor 37317 
Teléfono 
923 54 10 01 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
290 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies