Pueblos de Salamanca

El menú más generoso

La recaudación de las degustaciones populares y del bingo de las fiestas se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

17.08.2016 | 21:30
Diferentes colaboradores y miembros de la AECC.
Diferentes colaboradores y miembros de la AECC.

La paella de Aldeaseca de la Frontera tuvo, un año más, sabor a solidaridad y los comensales que se dieron cita en el parque municipal se volcaron con una causa de todos como es la lucha contra el cáncer.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, junto a otros miembros de dicha agrupación, se trasladó este martes hasta la localidad aldeasequina para participar en la comida de confraternidad y agradecer en persona al pueblo su apoyo y colaboración con el trabajo que desarrollan a diario. En torno a las 15:00 horas, el parque municipal empezó a recibir a cientos de comensales que buscaron las sombras de los árboles para colocar mesas y sillas, aunque los más jóvenes no dudaron en extender sus toallas en el suelo para tumbarse.

Los responsables municipales junto a un numeroso grupo de colaboradores iniciaron entonces el reparto de más de medio millar de raciones de arroz acompañadas de pan y limonada mientras los comensales fueron depositando sus donativos en una hucha de la AECC colocada en la mesa donde se iban depositando los platos.

Vecinos y visitantes coincidieron en destacar la importancia de sumar aportaciones como las suyas para que se pueda investigar y combatir el cáncer y también ayudar a enfermos y familiares para ganar su lucha contra la enfermedad. Los últimos casos ocurridos en el pueblo han hecho que el espíritu solidario aumente aún más si cabe por lo que el Ayuntamiento decidió que la recaudación de las degustaciones populares, así como el bingo con el que se cerraron las fiestas, se destinen íntegramente a la AECC.

Para leer más publicaciones sobre Aldeaseca de la Frontera pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis María Romero Ronco 
Dirección 
Plaza Mayor 37317 
Teléfono 
923 54 10 01 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
290 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies