Pueblos de Salamanca

Las tormentas no pueden con las ganas de fiesta

La degustación de una caldereta de carne, diversas propuestas deportivas, el rezo de las vísperas y la ruta por las peñas fueron los actos festivos que se llevaron a cabo

15.05.2016 | 19:28
Las mujeres elaboraron la caldereta de carne.
Las mujeres elaboraron la caldereta de carne.

Las ganas de fiesta vencieron este sábado a las inclemencias del tiempo y los vecinos de Aldeaseca de la Frontera salieron a la calle dispuestos a disfrutar de la programación, aunque fuera entre chaparrón y chaparrón y con el paraguas cerca.

La tradición agrícola del pueblo hace, además, que las celebraciones en honor de San Isidro Labrador tengan un especial significado para los aldeasequinos y que se festeje al santo contra viento y marea como así está sucediendo en esta ocasión.

Por todo ello la jornada del sábado fue especialmente intensa y dio comienzo con el campeonato de calva entre peñas mientras en los alrededores del frontón cubierto se iniciaban los preparativos de un gigantesco guiso de caldereta de carne. Las mujeres de la localidad demostraron, una vez más, su buena mano en los fogones, en este caso con la fogata de leña, y elaboraron un estofado que reunió a mediodía a cientos de personas.

Repuestas las fuerzas y tras la sobremesa, a media tarde llegó el momento en el que la nueva asociación Aldeaseca Bikes organizó diversas propuestas deportivas para los más pequeños mientras se disputó, también, un entretenido partido de fútbol entre solteros y casados.

A las 19:30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, llegó el primero de los actos religiosos con el rezo de vísperas que dio paso, a continuación, al convite que ofreció el Ayuntamiento en la Plaza Mayor y al que acudieron niños, jóvenes y mayores.

La charanga Dale Caña al Asunto se encargó de poner la animación musical al encuentro y de encabezar después la ruta por las peñas repartidas por varias zonas del casco urbano y que abrieron sus puertas como gesto de hospitalidad y acogida en las fiestas “isidriles”.  La verbena amenizada por la orquesta Génesis fue la última cita festiva del sábado.

Para leer más publicaciones sobre Aldeaseca de la Frontera pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis María Romero Ronco 
Dirección 
Plaza Mayor 37317 
Teléfono 
923 54 10 01 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
290 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies