Pueblos de Salamanca

La Asunción trae seis días de intensa diversión

Actividades deportivas, juegos infantiles, degustaciones, teatro y magia son algunas de las propuestas lúdicas para esta semana

10.08.2016 | 17:14
Las mujeres portan cada año la imagen de la patrona.
Las mujeres portan cada año la imagen de la patrona.

Cuando aún permanecen vivos en la memoria los recuerdos de las pasadas fiestas de la Ascensión en Aldearrubia, ya está todo preparado para volver a vivir la alegría y la diversión a pie de calle durante seis días dedicados, en este caso, a Nuestra Señora de la Asunción.

Con la mirada puesta en el cielo para pedir que el tiempo acompañe (los dos años anteriores la meteorología deslució varias actividades) la localidad se encuentra ya engalanada para dar la bienvenida a todos aquellos que durante estas jornadas quieran sumarse a las celebraciones patronales.

Un año más, el Ayuntamiento que dirige Fidel Montejo ha optado por mantener las propuestas que tienen una especial demanda entre el público y, a la vez, una gran respuesta como son las verbenas y las degustaciones en el merendero.

El esfuerzo económico que siempre suponen unas fiestas para un Consistorio está de este modo más que recompensado con la masiva asistencia a los actos programados y con la necesidad de olvidar por unos momentos la rutina diaria.

Aldearrubia, por su proximidad a Salamanca, se convertirá en centro de atención tanto para la capital como para los pueblos cercanos del alfoz así como para sus “vecinos” de Las Villas, especialmente Huerta y San Morales. El regreso de los hijos ausentes que veranean en el municipio contribuirá, también, al aumento de participación en unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo lunes y acabarán, esta vez, con el día grande.

La misa castellana en la iglesia parroquial y la procesión, en la que las mujeres portarán en hombros la imagen de la Asunción, no faltarán dentro de los festejos patronales. Estas se inician este miércoles con la final de padel, el concurso de tortillas y postres, la fiesta de la cerveza y un torneo de Beer-Pong.

Fidel Montejo, alcalde de Aldearrubia, destaca, además, el nombramiento este año de una comisión de Festejos “a la que agradezco el esfuerzo que están haciendo sus miembros para que todo salga bien” y que supone un importante apoyo para los responsables municipales.

Una ruta nocturna, una carrera de bicicletas, un festival de cultura urbana, un encierro infantil con piscina y el traslado de las verbenas, por votación mayoritaria, a la zona del Caño, próxima a los bares, serán las principales novedades que traerán las fiestas a la localidad.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Aldearrubia pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Fidel Montejo Castilla 
Dirección 
Plaza de la Villa, 5 37340 
Teléfono 
923 36 31 10 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
14 Km. 
 Población 
494 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies