Pueblos de Salamanca

Eran otros tiempos

Una mirada al entorno del pueblo me trae a la mente recuerdos llenos de contrastes entre lo vivido y la actualidad

28.07.2016 | 17:53
Eran otros tiempos

Cuántos recuerdos de hace muchos años vienen a mi mente viendo el campo, aquellos rastrojos, algún que otro trozo aún sin segar por las máquinas, el verdor de los girasoles que miran al sol, a ti, a cualquiera que por allí pasa.
 
El ganado pace tranquilamente, ya no se ven bueyes, ni caballerías de trabajo, ni eras con mieses, ni parvas, ni muelos... nada. Todo ha ido cambiando de tal forma que las jornadas sin horario han desaparecido y Loro y Emilio recuerdan con una cierta nostalgia aquellos tiempos donde se trabajaba desde antes de que saliera el sol hasta después de su puesta. Lo dicho, eran otros tiempos y los chavales hacíamos "la temporada" sin descansos ni casi sueldo, pero todo ayudaba, aunque fuese la comida que te daban.
 
Las huertas verdes, las norias movidas por caballerías dejaban escuchar sus 'trancas' avisando de que la caballería no se había parado, lo arcabuces echaban su agua... y las plantas esperaban. Eran otros tiempos, ni mejores ni peores, simplemente eran otros tiempos.
 
Ahora tenemos otras vistas y unos ‘vigilantes’ en el monte, modernos enemigos de Don Quijote que de vez en cuando y dependiendo del viento mueven sus aspas aparentemente de una forma alocada. Hasta el frontón, donde tantos sudores se dejaron, ahora está pintado y no parece tener demasiado uso. Son otros tiempos que poco o nada tienen que ver con lo que algunos vivimos.
 
Para leer más publicaciones sobre Aldearrodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Celedonio Espinosa del Arco 
Dirección 
C/ Iglesia, 2 37110 
Teléfono 
923 31 41 72 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de mayo 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
155 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies