Pueblos de Salamanca

Una concurrida fiesta con sabor ancestral en Aldeanueva de Figueroa

Las celebraciones en honor a San Clemente llenaron la localidad durante el fin de semana

26.11.2017 | 21:51
La imagen de San Clemente en su desfile procesional por las calles de la localidad armuñesa.
Las  celebraciones festivas en honor a San Clemente lograron reunir este find de semana a los vecinos en torno a las propuestas de ocio que había preparado el Consistorio.
Tras la celebración de las vísperas en la tarde del viernes, la jornada del sábado congregó la parte central de las actividades.
 
Así, a partir de las doce y media la parroquia de Santiago Apóstol se llenó de vecinos para asistir a la eucaristía. La música de la charanga anunció, casi una hora más tarde, la presencia en la calle de la imagen del patrón del municipio armuñés para realizar la tradicional procesión por el entorno de la parroquia.
 
La procesión permitió ver en todo su esplendor dos de las joyas del patrimonio religioso del municipio fechadas ambas en el siglo XVI, por un lado por la cruz de guía con su espectacular macolla de plata y por otro el sacerdote luciendo el terno de terciopelo regalo a la localidad de los Fonseca y Figueroa. 
 
Además, las mayordomas del santo, Paloma González y Ana María Sierra, también lucieron sendas varas junto a la imagen durante la procesión.
 
Tras resguardar la talla de San Clemente de nuevo junto al altar mayor del templo los vecinos acudieron hasta el salón multiusos donde se repartieron las cerca de cuatrocientas raciones de paella que se habían preparado para la degustación de hermandad.
 
La larga tarde de fiesta ofreció a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una sesión de bingo con regalos y de una actuación de flamenco. Para completar la noche llegó una discoteca móvil.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Candelas Gonzalez Martin 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 2 37429 
Teléfono 
923 36 33 80 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de julio y 21 de noviembre 
Dist. Capital 
23 Km. 
 Población 
291 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies