Pueblos de Salamanca

Gastronomía solidaria en favor de la AECC

Los vecinos degustaron un millar de pinchos salados y dulces en la iniciativa de la asociación de mujeres Virgen del Rosario

17.08.2016 | 21:17
Una de las casetas del Mercadillo Gastronómico Solidario.
Una de las casetas del Mercadillo Gastronómico Solidario.

Seis intensas jornadas de fiesta esperan a los vecinos y veraneantes de Aldeanueva de Figueroa hasta el próximo martes.

El IV Mercadillo Gastronómico Solidario fue la primera de las citas incluidas en la propuesta de actividades para los vecinos. Una iniciativa que en esta ocasión cumple su cuarto aniversario y supone su plena consolidación.

Esta actividad, que contó este año con cuatro casetas, parte de la idea original de la asociación de Mujeres Virgen del Rosario cuyo medio centenar de integrantes puso en marcha la propuesta. La solidaridad de todos los vecinos es el otro punto de apoyo para llevar a cabo la iniciativa que cuenta con decenas de donaciones de materiales y alimentos para el mercadillo gastronómico cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Lomo a la plancha, panceta, tortillas, empanadas de todo tipo e incluso dulces tradicionales como floretas y roscas compusieron el menú de este año que incluyó pincho y bebida por tan sólo 1 euro y cerca de un millar de pinchos para el reparto.

Con este arranque tan potente el resto de las fiestas también mantendrán un alto nivel de participación con citas preparadas para distintos colectivos, como el caso de los mayores que han sido protagonistas este miércoles con una eucaristía seguida de una comida de hermandad en el multiusos.

El jueves será la jornada más intensa para los niños con el concurso de disfraces para los más pequeños a media tarde y el nocturno para los mayores. En el caso de los peñistas vivirán su día más importante el viernes con su fiesta especial.

Para el fin de semana se han reservado las dos citas taurinas con los encierros de calle con vaquillas que se desarrollarán en las tardes del sábado y el domingo a partir de las siete de la tarde, con el prólogo de los toros carretones para los niños ambos días. La tradicional merienda de confraternidad que se desarrollará en la tarde del lunes en el monte será el cierre gastronómico de las fiestas.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Aldeanueva de Figueroa pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Candelas Gonzalez Martin 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 2 37429 
Teléfono 
923 36 33 80 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de julio y 23 de noviembre 
Dist. Capital 
23 Km. 
 Población 
286 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies