Pueblos de Salamanca

La charanga y las peñas juveniles animan las últimas horas de San Bartolo en Aldeadávila

Rápido cuarto y último encierro en Aldeadávila de la Ribera

28.08.2017 | 12:47
La charanga y las peñas juveniles animan las últimas horas de San Bartolo en Aldeadávila
Los vecinos de Aldeadávila de la Ribera dicen este lunes adiós a sus tradicionales encierros con caballos que arrancaron el pasado viernes como una de las actividades más esperadas y atractivas de las fiestas patronales de San Bartolo.  
 
Como en los días precedentes, con las primeras luces del día, vecinos y visitantes se reunieron en el Matadero Viejo y en el Prado de los Toros para disfrutar del encierro con caballos, el cuarto del ciclo festivo, que tuvo por protagonistas a los cuatro toros de la ganadería de Valrubio.
 
La llegada de la charanga "La Escala 2.0" a la zona de encuentro marcó el inicio de la animación puesta sobre todo por los incansables integrantes de las peñas juveniles que con sus coloridas vestimentas realizaron el tradicional y ruidoso recorrido hasta la Plaza.
 
Poco después de las nueve de la mañana, y mientras las conversaciones entre el público repartido en el vallado y las gradas se centraba ya más en la lástima de que "esto se acaba y hay que volver al trabajo", salían del Prado los toros amparados por la parada de bueyes y los caballistas.
 
Desde los primeros compases, tres de los bravos se pusieron en cabeza con un rápido galope que obligó a los arriesgados mozos a esforzarse para no perder la cara de los toros, llegando el encierro completo hasta la plaza en pocos minutos.



 
Después de algunos embistes al vallado, los morlacos quedaron encerrados en los toriles, estallando la alegría entre las peñas con la música de la charanga  que hasta creó una canción dedicada a Aldeadávila, "La sandía gorda", que a fuerza de repetirla  se han aprendido ya los peñistas.

Ver más noticias sobre Aldeadávila de la Ribera

Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Santiago Hernández Pérez 
Dirección 
C.M. Herrera, 5 37250 
Teléfono 
923 50 50 05 

Web 
 http://www.aldeadavila.es
 
El Municipio

Fiestas locales 
24, 25, 26, 27 y 28 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
Población 
1.288 habitantes 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies