Pueblos de Salamanca
CORPORARIO

Corporario se prepara para celebrar las fiestas de San Blas

Cuatro días repletos de actividades en honor al patrón de la localidad

20.01.2017 | 18:11
El santo volverá a salir en procesión este año

Los vecinos de Corporario ya tienen programa de actividades para celebrar, un año más, las fiestas patronales en honor a San Blas. La celebración  arrancará el jueves 2 de febrero con la final del torneo de petanca a partir de las 15.00 horas.

La jornada del viernes arranca a las 12.00 horas con la misa en honor a San Blas y con la tradicional bendición de gargantillas. A continuación, la talla del santo procesionará por las calles de Corporario, arropado por los vecinos de la localidad con la colaboración del Grupo de Tamborileros de Aldeadávila. Posteriormente, el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera ofrecerá un convite a los presentes.

A partir de las 19.00 horas los amantes de la magia podrán disfrutar del espectáculo "Olé" ofrecido por Miguelillo que tendrá lugar en la carpa. La celebración del viernes concluye con la verbena a cargo de la orquesta "Sms".

El sábado 4 de febrero los actos religiosos volverán a tener mucho protagonismo. A las 12.00 horas se celebrará una misa en honor a San Blas y, a continuación, tendrá lugar la procesión del santo por las calles de la localidad. Ese día se podrá degustar una magnífica paella a la hora de comer y después, a partir de las 17.30 horas, habrá una suelta de vaquillas. De nuevo una verbena cerrará las actividades de la jornada, en esta ocasión, a cargo de "Musical Sandalo".

Las fiestas finalizan el domingo, día en que los vecinos podrán disfrutar de una degustación de carne guisada de vaquilla morucha y jabalí a la hora de comer, así como de una actuación de copla y canción española ofrecida por Laura Cerdeño a partir de las 18.00 horas. La actuación del Grupo de bailes y tamborileros de Aldeadávila pondrá el punto y final a las fiestas patronales.

Para leer más publicaciones sobre Corporario pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Santiago Hernández Pérez 
Dirección 
C.M. Herrera, 5 37250 
Teléfono 
923 50 50 05 

Web 
 http://www.aldeadavila.es
 
El Municipio

Fiestas locales 
24, 25, 26, 27 y 28 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
Población 
1.288 habitantes 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies