Pueblos de Salamanca

Carta al Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera

Con motivo del percance sufrido por un joven en la mañana del sábado 27 en el coso taurino, coincidiendo con el tercer encierro a caballo

28.08.2016 | 12:38
Carta al Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera

Excelentísimo Sr. alcalde y apreciados lectores y lectoras de esta casa:

Yo, como usuario y habitual corredor de esta festividad taurina  en la localidad de Aldeadávila de la Ribera, quiero manifestar mi más enérgica repulsa, sobre las personas ajenas a no realizar el recorrido del encierro.

Hablo en mi nombre y  con su permiso en nombre de los demás acostumbrados corredores que cada mañana estamos dispuestos a demostrar nuestra valentía poniéndonos delante de las reses, disfrutando de esos momentos de  total adrenalina durante esos minutos que nos arriesgamos para vivir  emocionantes momentos ante la posibilidad de un inesperado suceso como el ocurrido en el encierro de esta mañana.

Cada mañana nosotros, cada uno de los habituales corredores tenemos que esquivar a gente que no debería de estar en el recinto dado su reducido  estado de movilidad, gente de avanzada edad que se inmoviliza en  el recinto hasta la llegada de los astados para luego salirse detrás del vallado de seguridad, sin darse cuenta que hay mozos puestos en carrera delante de la manada, añadiéndose más mozos en el recorrido hasta la llegada del coso aldeaviluco.

Denuncio la errónea ubicación de estos citados en varios puntos  del itinerario marcado, personas de diversas edades inmovilizados sin intención de presentarse delante de las reses.
 como   rutinario corredor de las reses en honor  a  San Bartolo, en aras de restablecer nuestra seguridad  en lo concerniente a la multitud que dificulta la entrada al coso aldeaviluco, ya sea situándose fuera, en la mitad  de la bajada al coso o en la misma entrada entorpeciendo el paso de los mozos que descendemos la calle Joaquín González , como mejor proceda:
 
SOLICITO:
 
1. Que se controle o se erradique la multitud de muchedumbre  de corta o avanzada edad que se sitúa entorpeciendo el paso a los mozos en el desdoblamiento situado entre las calles, Mimbreros y Llanada.
 
2. Que quede TOTALEMENTE prohibido permanecer en el albero de entrada al coso taurino, ya que entorpecen  el paso a los mozos que corren delante de los astados, lo cual  nos pone en alto riesgo a los mozos, formándose tapones y caídas múltiples.
 
A causa de lo solicitado y demostrando hechos ocurridos ante esta situación, presento como prueba a lo anteriormente solicitado, el vídeo grabado esta mañana por un aficionado/a, en el cual se ve claramente los problemas que supone la errónea ubicación de algunos aficionados de avanzada edad, entorpeciendo el paso al coso taurino
 
Manifiesto de igual manera, que mi compromiso es libre y respetuoso  con este pueblo y sus vecinos, al igual que la situación de presentarme delante de las reses es totalmente libre de obligaciones
 
 
Cordialmente se despide Dº R.S


 Aldeadávila de la Ribera, 27 de Agosto de 2016



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Santiago Hernández Pérez 
Dirección 
C.M. Herrera, 5 37250 
Teléfono 
923 50 50 05 

Web 
 http://www.aldeadavila.es
 
El Municipio

Fiestas locales 
24, 25, 26, 27 y 28 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
Población 
1.288 habitantes 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies