Pueblos de Salamanca

La lluvia complica el segundo encierro de Aldeadávila

El mal tiempo ha restado algo de público al festejo que, a pesar de todo, ha contado con el apoyo de las peñas y la charanga

26.08.2016 | 11:47
La lluvia complica el segundo encierro de Aldeadávila

Contra viento y marea. Así ha sido el segundo de los encierros de las fiestas de Aldeadávila que se ha celebrado en la mañana de este viernes. Hora y media antes del comienzo del festejo una fuerte tormenta acompañada de aparato eléctrico hizo que algunos vecinos temieran por la celebración del encierro, aunque, finalmente, el trabajo de los empleados municipales hizo que se pudiera celebrar.
 
Los caballistas se encontraron con alguna dificultad a la hora de separar a los cuatro novillos del festejo, aunque el campanazo sonó puntual para marcar la salida de los animales. El suelo mojado ha dificultado este viernes la labor de los caballistas y los mozos que, sin embargo, han sabido sortear el peligro con éxito.
 
A pesar de que el festejo ha empezado lloviendo, el público se ha animado a poblar el recorrido aunque, eso sí, en menor medida que el festejo del jueves.
 
Pasados dos minutos de las 09:20 horas llegaban cuatro cabestros encabezando la manada, seguidos uno a uno por tres de los cuatro novillos. El cuarto animal se ha quedado retrasado, consiguiendo llevarlo los caballistas hasta la plaza a las 09:38 horas, siendo algo más lento que el festejo del jueves.
 
El encierro no ha dejado heridos y, una vez ha parado de llover, se ha soltado una vaquilla para que los mozos disfrutasen con las carreras y los recortes.
 
Para leer más publicaciones sobre Aldeadávila de la Ribera pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Santiago Hernández Pérez 
Dirección 
C.M. Herrera, 5 37250 
Teléfono 
923 50 50 05 

Web 
 http://www.aldeadavila.es
 
El Municipio

Fiestas locales 
24, 25, 26, 27 y 28 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
Población 
1.288 habitantes 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies