Pueblos de Salamanca

El desenjaule calienta motores antes de los encierros

La tradicional cita volvió a congregar a centenares de personas que se concentraron en el 'Prado de Rocoso' para conocer los novillos de las ganaderías que participarán en las fiestas

23.08.2016 | 12:10
Uno de los novillos que participará en los encierros.
Uno de los novillos que participará en los encierros.

El tradicional desenjaule de las ganaderías que participarán en las Fiestas del Toro en honor a San Bartolomé de Aldeadávila de la Ribera congregó este lunes en el ‘Prado de Rocoso’ a centenares de personas, si bien la cita tuvo una afluencia menor en comparación con pasadas ediciones, cuando ha coincidido con el fin de semana. La inferior movilización de visitantes fue evidente, por ejemplo, en el tránsito de vehículos, de forma que, al contrario que los habituales colapsos otros años, este lunes no hubo problemas en los accesos.

Como es tradición, el ‘Prado de Rocoso’ fue recibiendo uno a uno a los novillos que participarán en los festejos que comenzarán con las primeras citas taurinas el jueves. Desde ese día y hasta el domingo, las ganaderías que desfilarán por las calles de Aldeadávila y en la plaza de toros serán Hermanos Mateos, Ignacio López Chaves, Herederos de Santos Alcalde y Valdeflores- Raquel Rodríguez, según el orden previsto en la programación en cada una de las cuatro jornadas taurinas, que acogerán los encierros a caballo a partir de las 9:00 horas.

El desenjaule tuvo como broche de oro el habitual convite que ofreció a los asistentes el Ayuntamiento, presidido por Santiago Hernández. Además, tampoco faltó la imprescindible charanga, este año ‘Manliao’, que se encargó de completar el evento taurino con la mejor animación.

Además del potente programa taurino, las fiestas de ‘San Bartolo’ de Aldeadávila acogerán unas buenas verbenas con algunas de las mejores orquestas del circuito. Charangas y discotecas móviles se encargarán de alargar la diversión, casi las 24 horas del día.

Para leer más publicaciones sobre Aldeadávila de la Ribera pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Santiago Hernández Pérez 
Dirección 
C.M. Herrera, 5 37250 
Teléfono 
923 50 50 05 

Web 
 http://www.aldeadavila.es
 
El Municipio

Fiestas locales 
24, 25, 26, 27 y 28 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
Población 
1.288 habitantes 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies