Pueblos de Salamanca

Unos 70 ciclistas recorren el corazón de Las Arribes

La I Marcha de Aldeadávila de la Ribera llevó a los participantes por parajes tan espectaculares como El Picón de Felipe y El Pozo de los Humos

20.06.2016 | 17:23
Los participantes en la marcha, durante la salida.
Los participantes en la marcha, durante la salida.

Aldeadávila de la Ribera celebró este domingo su primera Marcha BTT “Corazón de Las Arribes” con éxito, una prueba organizada por el  Ayuntamiento y el grupo de ciclismo de la localidad, “Aldeavilocos”.
 
En total participaron en la prueba 71 ciclistas que recorrieron los 45 kilómetros de la ruta por parajes de Masueco y La Zarza de Pumareda, además de disfrutar de los paisajes de El Picón de Felipe y El Pozo de los Humos.
 
Durante el recorrido los participantes pudieron refrescarse y recuperar fuerzas en los avituallamientos establecidos por la organización y al llegar a la meta todos compartieron una paella reparadora.
 
Es de destacar, también, la participación de voluntarios de Protección Civil de Vitigudino y varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aldeadávila y de la Dirección General de Tráfico, que velaron para que todo transcurriera sin incidentes.
 
Además de dar a conocer el entorno de Aldeadávila, la ruta sirvió para presentar a los participantes las instalaciones del Centro BTT que cuenta con una amplia sala donde poder dejar los enseres personales y cambiarse, así como dos baños completos con ducha, uno para chicos y otro para chicas y una zona de lavado de bicicletas (los interesados en utilizar las instalaciones se deben dirigir a la Oficina de Turismo a través del teléfono 923-50-59-03 de miércoles a domingo).

Para leer más publicaciones sobre Aldeadávila de la Rivera pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Santiago Hernández Pérez 
Dirección 
C.M. Herrera, 5 37250 
Teléfono 
923 50 50 05 

Web 
 http://www.aldeadavila.es
 
El Municipio

Fiestas locales 
24, 25, 26, 27 y 28 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
Población 
1.288 habitantes 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies