Pueblos de Salamanca

Aldeadávila se alía con las nuevas tecnologías para fomentar el turismo

La localidad ha estrenado una pantalla táctil y una aplicación para móviles con información turística sobre el pueblo y su entorno

07.02.2016 | 18:07
Aspecto de la aplicación para móviles.
Aspecto de la aplicación para móviles.

El desarrollo tecnológico afecta a todos ámbitos de la vida y el turismo no es una excepción. Cada vez son más las localidades que se valen de las nuevas tecnologías para facilitar al turista la información referente al lugar y su entorno, un mundo 2.0 en el que Aldeadávila ha decidido entrar gracias a la instalación de una pantalla táctil interactiva y al estreno de su propia aplicación para dispositivos móviles.
 
La pantalla táctil permite al turista acceder fácilmente a toda la información sobre los recursos turísticos de la zona: miradores, patrimonio, rutas de senderismo y bicicletas, alojamientos, bares y restaurantes...
 
El propósito del Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta iniciativa es el de fomentar el turismo de la localidad y ofrecer al visitante toda la información posible, especialmente para aquellos momentos en los que la oficina de turismo esté cerrada o, simplemente, como complemento a este servicio.
 
Gracias a la empresa que gestiona este servicio (Turismo24horas), el turista puede ver la información de Aldeadávila desde cualquiera de los puntos donde están situadas las pantallas en otras localidades (en Castilla-León principalmente) y viceversa, ofreciendo la oportunidad de conocer el pueblo a cualquiera que acceda desde cualquiera de estos terminales.
 
La pantalla de turismo se encuentra situada debajo de los soportales del Ayuntamiento, situado en la Plaza Cardenal Martín Herrera, en el centro del pueblo.
 
Además, esta semana se ha estrenado la nueva aplicación para móvil “Turismo Aldeadávila” disponible en Play Store y App Store. Otra iniciativa del Ayuntamiento para que turistas y vecinos tengan información de forma rápida y sencilla. Tan fácil como descargar la aplicación en el móvil y acceder a toda la información con un ‘click’.
 
Para leer más publicaciones sobre Aldeadávila de la Ribera pulse aquí.
 
Puedes subir a Viva mi Pueblo las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Menú principal de la pantalla táctil situada en los soportales del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Santiago Hernández Pérez 
Dirección 
C.M. Herrera, 5 37250 
Teléfono 
923 50 50 05 

Web 
 http://www.aldeadavila.es
 
El Municipio

Fiestas locales 
24, 25, 26, 27 y 28 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
Población 
1.288 habitantes 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies