Pueblos de Salamanca

El corte del acceso a Béjar en la carretera de Aldeacipreste obliga a los vecinos a rodear 28 kilómetros

El cierre obligará a recorrer el doble de kilómetros para acceder a servicios administrativos o sanitarios

20.09.2016 | 12:17
Las obras en la carretera de Aldeacipreste han comenzado ya y obligaron a cortar ayer el acceso desde Béjar.
Las obras en la carretera de Aldeacipreste han comenzado ya y obligaron a cortar ayer el acceso desde Béjar.

El corte de la circulación rodada en la carretera que une la localidad de Aldeacipreste con Béjar obligará a los vecinos a dar un gran rodeo de 28 kilómetros, es decir, lo que supone duplicar la distancia hasta la ciudad.
 
La Diputación de Salamanca ejecuta en estos días el Plan de Conservación de Carreteras solicitado por el Ayuntamiento de Aldeacipreste con el objetivo de mejorar la carretera de acceso desde Béjar por Valbuena. El corte fue anunciado la pasada semana y ejecutado desde este pasado lunes con el consiguiente inconveniente para vecinos, ganaderos y trabajadores de la zona, que tendrán que recorrer el doble de kilómetros para acceder a servicios sanitarios, administrativos y educativos. 
 
Además, fuentes de la institución provincial han justificado el corte de esa vía en estos días finales de septiembre debido a que “la mejora está incluida en los planes de conservación de este año y el tiempo permite aplicar  ahora la capa asfáltica. No se puede dejar para más adelante cuando se produzcan las heladas ni se puede esperar a que se ejecute el arreglo del puente en la carretera entre Montemayor y Aldeacipreste”. Por eso, la Salina pide paciencia a los vecinos ya que “serán solamente 11 días de obras”.

Carretera hacia Montemayor. El corte del tráfico de la carretera de Aldeacipreste se suma al cierre  del camino municipal que enlaza este municipio y Montemayor del Río debido a la caída de un puente el pasado mes de enero por el temporal de lluvia. Esa carretera estaba llamada a ser la alternativa al cierre de la vía hacia Béjar, aunque permanece cortada en espera de la conclusión de proyecto para arreglar el puente, donde falleció un ciclista el pasado 27 de agosto.
 
Ese corte mantiene el tráfico desviado hasta el cruce de la carretera de Aldeacipreste con la de Montemayor y agrava aún más la dificultad del tráfico en la zona.

Para leer más noticias sobre Aldeacipreste pulse aquí y de cualquier pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Garcia Rodriguez 
Dirección 
Plaza Escuelas, 1 37718 
Teléfono 
923 41 48 48

El Municipio

Dist. Capital 
86 Km. 
Población 
170 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies