Pueblos de Salamanca

Aldea del Obispo celebra con éxito su V Marcha Nocturna

Los vecinos respaldaron un año más este evento deportivo, que hizo disfrutar a todos los asistentes

07.09.2016 | 17:32

Con puntualidad británica y como es habitual en Aldea del Obispo, el pasado 19 de agosto de 2016, después de la foto de rigor de todos los participantes y con sonido de fondo de la campana del reloj de la plaza anunciando las 21:00 horas, comenzó la V Marcha Nocturna de Aldea del Obispo.

Como una serpiente multicolor y con la participación de mas de ochenta personas de todas las edades y procedentes de varias localidades de la zona, ataviados con sus correspondientes chalecos refractarios, bastones, linternas y con sus mochilas para el agua, refrescos y bocadillos.

Encabezaba la marcha un todo terrerno que servía de apoyo para indicar el camino por donde transcurriría la misma y a su vez para evitar cualquier percance no deseado.

En esta ocasión parte del recorrido transcurrió principalmente por un camino paralelo a la rivera que divide España y Portugal donde al final del mismo y después de atravesar un pequeño puente construido con losas de piedra que une las dos orillas y donde antiguamente se apostabas " los guardiñas " y la Guardia Civil para tratar de evitar el contrabando de una orilla a otra. Una vez atravesado el puente nos encontramos con Val de Coelha, pequeño pueblecito portugués que nos sirvió para descansar y reponer fuerzas. A la entrada del mismo nos recibieron algunos vecinos mostrando su alegría y generosidad, cediéndonos un local para nuestro descanso y poder realizar nuestras necesidades, al contar el mismo con todo tipo de prestaciones, sin duda un gesto generoso por parte de ellos hacia todos nosotros y desde aquí mostrar nuestro agradecimiento a nuestro pueblo vecino de la orilla de la rivera.

Finalizado el descanso nos adentramos de nuevo en territorio español por el camino de Val de la Cañá, donde días atrás hubo que hacer limpieza debido al mal estado en que se encontraba debido a la lluvia y la cantidad de zarzas.

Sin incidencias reseñables que destacar y después de agruparnos los participantes a la entrada de Aldea, nos adentramos por sus calles para llegar a las 23:45 horas al bar de Ángela, donde grandes y pequeños pudimos disfrutar de una estupenda chocolatada con bizcochos, que puso punto y final a esta V Marcha Nocturna 2016 de Aldea del Obispo.

( Felipe Javier Pascua, organizador)

Para leer más publicaciones sobre Aldea del Obispo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Rosa Baz Marcos 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37488 
Teléfono 
923 48 83 02 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 15 de mayo 
Dist. Capital 
125 Km. 
 Población 
326 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies