Pueblos de Salamanca

Los juegos olímpicos de los 'brutos' tienen acento salmantino

Aldea del Obispo acogió este sábado la segunda edición del Brutathlon con pruebas como el lanzamiento de bombona y pipo de aceituna, volteo de ruedas de tractor y carrera de pacas

07.08.2016 | 14:09
Unai, uno de los participantes en la prueba.
Unai, uno de los participantes en la prueba.

Hay que ser “bruto” para conseguir lanzar una bombona de butano más allá de los seis metros o para darle la vuelta hasta tres veces a una pesada y difícil de coger rueda de tractor y eso precisamente es lo que se pide a los participantes en el Brutathlon de Aldea del Obispo, que ayer llegó a su segunda edición, en la que se alzaron con el triunfo Mario Sánchez, en la categoría de hasta 80 kilos, y Josué Pascua, en la superior.

Máxima expectación, con público llegado incluso de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo, a las ocho de la tarde para ver desde el principio las pruebas de esta singular competición consistentes en el lanzamiento de bombona, el volteo de ruedas de tractor, la carrera con pacas de paja y, como novedad este año, el lanzamiento de pipos de aceituna.

Arrancó el segundo Brutathlon en la trasera de la iglesia poniendo a prueba los brazos y espaldas de los participantes que consiguieron arrojar las pesadas bombonas más allá de los seis metros, hasta los 6,27 metros del primer clasificado, Mario Sánchez. La segunda de las pruebas se realizó en el atrio de la iglesia, los esforzados atletas debían dar tres vueltas a una pesada rueda de tractor en el menor tiempo posible, al igual que tenían que conseguir en la carrera cargados con dos pacas de paja.

Para el final, la organización dejó la novedad, la prueba introducida en esta edición: el lanzamiento de pipos de aceituna, con medidas récord de hasta 12 metros.

Una vez sumados los puntos obtenidos en las distintas pruebas subieron al pódium Mario Sánchez, Unai Esteban y Vicente Sánchez, en la primera categoría, y Josué Pascua, David Ramos y Jesús Sanz, en la de más de 80 kilos.

Para leer más publicaciones sobre Aldea del Obispo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Rosa Baz Marcos 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37488 
Teléfono 
923 48 83 02 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 15 de mayo 
Dist. Capital 
125 Km. 
 Población 
326 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies