Pueblos de Salamanca

Preparando La Galga 2017

Los actos patronales estarán marcados por las citas religiosas, musicales y gastronómicas

26.09.2017 | 19:00
Vecinos de Alba de Yeltes en una edición anterior de La Galga.

No hay cosa que pase más rápido que el tiempo, y aunque parece que fue ayer, ya ha pasado otro año y nuevamente los vecinos del municipio de Alba de Yeltes  están  preparando con gran ilusión la llegada de sus fiestas patronales, Los Santos Ángeles Custodios, popularmente conocida como La Galga.

Comenzarán el viernes 29 por la noche con una capea nocturna por las calles del pueblo a partir de las doce y cuarto. Tras la capea, a partir de la una de la madrugada, la noche estará amenizada por la Orquesta SMS.

El sábado 30, la mañana estará dedicada a los más pequeños con una gyncana de juegos y globofexia llevado a cabo por los payasos Bobolinoy Piruleta.

Por la tarde, a partir de las cinco habrá nuevamente capea por las calles del pueblo y ya, por la noche, la verbena correrá a cargo del grupo D'Tacón.

El domingo 1 de octubre se celebrará la comida campestre, que estará amenizada por una charanga, en el merendero municipal.

A partir de las siete de la tarde habrá exhibición de sevillanas, flamenco y zumba. Ya por la noche, a partir de las once de la noche habrá Discoteca Móvil.

Llegamos al final de La Galga 2017, que será el 2 de octubre, día principal en el que se celebrará, a las doce,la Santa Misa en honor a Los Santos Ángeles Custodios. La misa será cantada y participa el grupo Malajota Folk. Tras la misa tendrá lugar el convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Por la tarde, a las seis, habrá una actuación de flamenco a cargo de José Sevillano y ya, para despedir La Galga 2017, la última noche de verbena, a partir de las once, nos acompañará  la orquesta Destino.

Ver más noticias sobre Alba de Yeltes

Puedes subir a Viva mi pueblo la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
1 y 2 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
234 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies