Pueblos de Salamanca

Gran acogida de la V Carrera Popular y Primera Marcha de Andarines en Alba de Yeltes

Alejandro Jiménez Vicente e Isabel Almaraz Mulas dominaron las categorías absolutas

03.07.2017 | 17:21
Gran acogida de la V Carrera Popular y Primera Marcha de Andarines en Alba de Yeltes

El domingo por la mañana, con una magnífica temperatura, se dio cita en el municipio de Alba de Yeltes la V Carrera Popular y se estrenó la Primera Marcha de Andarines, la cual tuvo muy buena aceptación.

A primera hora de la mañana comenzaba el vaivén de participantes para recoger sus dorsales y se respiraba un ambiente muy agradable.

A las 10.00 horas de la mañana se daba el pistoletazo de salida para los corredores, que tenían que hacer un recorrido de 10 kilómetros mezclados de tierra y asfalto.

15 minutos después, tocaba el turno de los andarines, los cuales tenían un recorrido de 5 kilómetros. Una vez llegado a meta, a cada participante se le obsequió con una bolsa de corredor en cuyo interior llevaba la camiseta del evento, bebida, fruta y la pulsera para acceder a la comida y a las piscinas.

En la Carrera Popular, los ganadores absolutos en el terreno masculino fueron, en primer lugar, Alejandro Jiménez Vicente con un tiempo de 34´39´´, en segundo lugar Alejandro Codesal con un tiempo de 35´07´´ y ya en tercer lugar, Alberto Domínguez García con 36´21´´.

En la categoría absoluta femenina, las ganadoras fueron, en primer lugar, Isabel Almaraz Mulas con un tiempo de 44´39´´, la segunda fue Raquel Regatos Sela, con 49´53´´ y ya, en tercera posición llegó Hortensia Hernández Sánchez con un tiempo de 50´21´´.

En la recién estrenada Marcha de Andarines, el primero en pasar por meta fue Nicanor Hernández. También se premió al andarín, en este caso andarina, más joven que fue Vega Lorenzo García y al andarín más veterano, que fue Íñigo Barbero Soria.

Una vez concluida la Carrera y la Marcha, llegó el turno de las carreras para los más pequeños, qué al finalizar también tenían su bolsa de corredor con la camiseta y también se les obsequió con un gran cucurucho de golosinas.

Una vez finalizadas todas las pruebas, llegó el turno de relajarse en las piscinas del municipio y en el merendero, lugar donde se hizo la entrega de premios a los ganadores y donde pudieron disfrutar de una exquisita paella y barbacoa hecha por voluntarios del municipio. Tras la comida y como broche final a esta gran jornada deportiva los corredores y sus acompañantes pudieron pasar a la piscina a darse algún que otro baño durante el resto del día. 

Puedes leer más noticias sobre Alba de Yeltes.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
1 y 2 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
234 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies