Pueblos de Salamanca

Emotivo homenaje a Jacinto Martín García en Alba de Yeltes

Un gran número de vecinos participan en la misa organizada en su nombre

29.04.2017 | 20:40
Jacinto con tamboril.

Con gran tristeza, me toca dar la noticia de la pérdida de una gran persona, de un gran amigo y vecino de Alba de Yeltes, Jacinto Martín García. En alguna otra ocasión ya he hablado de él, pues por problemas de salud se vio obligado a dejar su pueblo de adopción para trasladarse a Salamanca a la espera de un trasplante de pulmón y hace dos años, el pueblo de Alba de Yeltes realizó una subida en peregrinación a la Peña de Francia para pedir por su salud y su pronta recuperación. El trasplante llegó este mes de febrero, pero no pudo ser y aun luchando hasta el final, el 12 de este mes de abril nos dejó.

Enterrado en su pueblo natal Martín de Yeltes, su pueblo de adopción también quiso despedirlo como se merecía y el Ayuntamiento le organizó este sábado, 29 de abril, una misa en su nombre, en la cual no faltó el sonido de la gaita y tamboril que tanto le gustaba tocar, de la mano del tamborilero de Robleda, Jose.

 Con ese sonido, al salir de la iglesia, los integrantes del Ayuntamiento y los vecinos, junto con la mujer, hijas y yernos de Jacinto, se dirigieron hacia el albergue de peregrinos, que con tanta ilusión logró levantar y del cual era un gran hospitalero, para destapar una placa en su honor con su bien merecido nombre: Albergue de Peregrinos Jacinto Martín García. Esa labor de hospitalero, en este caso será hospitalera, con gran orgullo lo seguirá llevando su mujer Aurora.

Con mucha emoción, el alcalde Gerardo Marcos, dedicó unas bonitas palabras hacia la persona de Jacinto y tras ello y junto con la mujer del homenajeado, destaparon la placa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
1 y 2 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
234 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies