Pueblos de Salamanca

La Carrera Popular más esperada de Alba de Yeltes

En torno a 100 deportistas se dieron cita en la cuarta edición de esta prueba que tuvo que retrasar su fecha con motivo de las Elecciones Generales

11.07.2016 | 12:32
La Carrera Popular más esperada de Alba de Yeltes

Desde primera hora de la mañana se respiraba ya un gran ambiente en el municipio con la llegada de los corredores para recoger su dorsal, además de los voluntarios y el público que se iba acercando para ver el evento.
 
El día estuvo marcado por las altas temperaturas desde bien entrada la mañana, pero, a pesar de ello, la carrera transcurrió con normalidad.
 
A las 10:00 horas se daba el pistoletazo de salida para recorrer los 10 kilómetros de distancia, saliendo de Alba de Yeltes para llegar a Diosleguarde y volver de nuevo al municipio anfitrión.
 
Los primeros clasificados en la categoría masculina fueron, en primera posición, Alberto Marcos Rodríguez, en segunda José San Matías Ramajo y ya en tercera posición Alberto Domínguez García.
 
En la categoría femenina las primeras posiciones las ocuparon Verónica Sánchez Romero, Raquel Regatos Sela y Hortensia Hernández Sánchez, quien también recibió un premio especial a la primera atleta local femenina.
 
Después de la carrera de adultos se celebraron las carreras para los más pequeños por las calles del municipio.
 
Finalizadas ya las pruebas de grandes y pequeños llegó el momento de continuar este día festivo en el recinto del merendero y piscinas de Alba de Yeltes, donde poder darse un chapuzón después del calor pasado. Allí se hizo entrega de los premios por categorías tanto de adultos como infantiles.
 
Como anécdota del día, el guiño que le hizo un corredor del evento, Luis Castilla, al subir al podio, al joven atleta de la Fuente de San Esteban, Álvaro de Arriba que en la tarde del domingo participaba en la final de 800 metros del europeo de Ámsterdam.
 
Llegó el momento de reponer fuerzas y para ello la organización y sus voluntarios prepararon una estupenda paella y barbacoa para todos los corredores y un acompañante.
 
Agradecer desde esta sección de Viva mi pueblo al grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo, al Ayuntamiento de Alba de Yeltes y a la asociación Amigos de Alba de Yeltes su gran implicación para poder realizar dicho evento, sin olvidarnos de esos voluntarios colocados a lo largo del recorrido animando a todos los corredores y a los cocineros por realizar una excelente comida. Agradecimientos también por la colaboración a la Diputación de Salamanca y otros establecimientos y marcas comerciales.
 
Para leer más publicaciones sobre Alba de Yeltes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
1 y 2 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
234 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies