Pueblos de Salamanca

Vuelven las comuniones a Alba de Yeltes seis años después

Carla y Vega celebraron su día especial, una jornada marcada por los actos religiosos y rodeada de tradición

02.05.2016 | 11:58
Vuelven las comuniones a Alba de Yeltes seis años después

Bien es sabido que en los pequeños municipios como Alba de Yeltes ya van quedando pocos niños y niñas viviendo en el pueblo y los eventos relacionados con ellos cada vez son menos. Seis años llevaba el municipio sin celebrar comuniones, las últimas fueron las hermanas de las dos niñas protagonistas de este domingo y, por esa razón, Alba de Yeltes está de fiesta celebrando la primera comunión de estas pequeñas, Carla y Vega.
 
Como todo acto religioso, este se llevó a cabo en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción y a ella se acercaron los vecinos del pueblo para acompañar a Carla, a Vega y a sus familias en este día especial.
 
La misa fue oficiada por el párroco del municipio, Don Ceferino, acompañado por el sacerdote Don Anselmo. Cabe decir que, después de unos meses sin poder oficiar misa por problemas de salud, Don Ceferino no quiso perder la oportunidad de dar la comunión a estas dos pequeñas que él mismo había preparado en la catequesis. La eucaristía estuvo amenizada por el grupo coral de la parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo, ya que dos de sus componentes son primas de Carla, una de las homenajeadas del día, y por el pequeño Raúl y su acordeón, también con sus raíces en Alba de Yeltes.
 
Días antes de celebrar la comunión, es tradición que los padres de los protagonistas del día vayan por las casas de los vecinos del pueblo y los inviten al convite que se llevará a cabo después del acto religioso. Los convites se celebrarán en la casa de los anfitriones o en algún local si hubiera falta de espacio y en ellos no faltará de nada. Desde dulces artesanos a embutidos y como bebida, la típica sangría.
 
Desde aquí, mis felicitaciones personales para las pequeñas Carla y Vega y para sus padres y, como dice el dicho, “que las veáis casar”.

Para leer más publicaciones sobre Alba de Yeltes pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
1 y 2 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
234 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies