Pueblos de Salamanca

Día grande en honor a los Santos Ángeles Custodios

Las citas religiosas y el convite dan paso a las actuaciones musicales de la tarde-noche, antes de que se celebre el encierro nocturno

02.10.2015 | 18:01
Día grande en honor a los Santos Ángeles Custodios

Por fin llegó la fecha señalada y en la mañana de este viernes,  2 de octubre, Alba de Yeltes ha vestido sus mejores galas para celebrar su día grande en honor a los Santos Ángeles Custodios. 
 
El día ha comenzado con la celebración de la misa, presidida por los mayordomos, que en esta ocasión han sido Luismi Barbero Sánchez y Juan Miranda Pareja. El altar estaba engalanado con las flores ofrecidas por la Condesa de Alba de Yeltes, la cual este año no pudo estar presente pero dejó su granito de arena con esta donación. La misa estuvo oficiada por el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, invitado por el párroco del pueblo, Don Ceferino.
 
Terminada la celebración, se procedió a sacar la imagen de los Santos Ángeles Custodios en procesión por las calles del municipio seguida de la habitual ofrenda. Terminada la misa, el obispo tuvo un saludo para los mayordomos y no dudó en hacerse una fotografía con ellos para el recuerdo. 
 
Finalizados ya los actos religiosos, los mayordomos obsequiaron a los vecinos con un gran convite en el que no faltó buen embutido, con dos jamoneros que no daban abasto a cortar jamón, típicos dulces y la tradicional sangría todo ello amenizado con buena dosis de música en directo ofrecida por dos componentes del grupo Seven.
 
Mayores, jóvenes y niños disfrutaron con gran armonía de la primera mañana de fiesta. La tarde continúa con actuación de bailes ofrecidos por la Asociación Muévete Ciudad Rodrigo y por la noche, la orquesta SMS y a las 00.30 horas, encierro urbano por las calles del pueblo.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Alba de Yeltes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Gerardo Marcos García 
Dirección 
Avenida Yeltes, 14 37478 
Teléfono 
923 48 45 01 

El Municipio

Fiestas locales 
1 y 2 de octubre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
234 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies