EN DIRECTO
Euroliga | Perfumerías Avenida 65 - Fenerbahce 64 (final)
Pueblos de Salamanca

UPL logra un primer paso para la autovía Salamanca-Alba

26.12.2017 | 12:53
UPL logra un primer paso para la autovía Salamanca-Alba

La formación leonesista ha logrado que las Cortes acepten su enmienda a los Presupuestos para el estudio de mejora de capacidad de la carretera Salamanca-Alba de Tormes.

Finalmente, los presupuestos autonómicos contarán con una dotación "extra" de 100.000 euros para Alba de Tormes, gracias a las gestiones realizadas por Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes en el proceso de negociación de los Presupuestos.

Este hecho ha sido posible gracias a las enmiendas a los Presupuestos autonómicos presentadas por Unión del Pueblo Leonés (UPL), en colaboración con el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), que han visto así aprobada 1 de las 3 enmiendas presentadas que afectaban a Alba de Tormes.

En este sentido, no corrieron la misma suerte, al haber sido rechazadas por el PP, las enmiendas leonesistas relativas a la finalización del edificio multiusos de Alba de Tormes, y la que pretendía poner en valor mediante una ruta turística las fortalezas fronterizas del antiguo Reino de León, que hubiese incluido a Carpio Bernardo, Galinduste y Alba de Tormes.

No obstante, finalmente Alba de Tormes podrá contar con una dotación "extra" en los Presupuestos autonómicos, al haberse aceptado la enmienda por valor de 100.000 euros, presentada por el procurador leonesista Luis Mariano Santos, para el estudio de mejora de la capacidad de la carretera CL-510 en el tramo Salamanca-Alba de Tormes, es decir, para dar un primer paso para desbloquear la conversión de la carretera Salamanca-Alba en autovía. Así, esta inversión se añade a otras logradas en el resto de la provincia de Salamanca, para la cual UPL y CCRL han logrado casi medio millón de euros ?extra?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies