Pueblos de Salamanca
FIESTAS

Los mayores de Alba también se suman a la fiesta

El coso taurino cubierto sirvió como escenario de la mayoría de las celebraciones de los veteranos que disfrutaron de su propio día de celebraciones como colectivo

18.10.2017 | 04:45
Cientos de mayores disfrutaron de la larga jornada de fiesta.
El buen humor y las ganas de pasarlo bien presidieron la larga jornada de fiesta que la villa ducal dedicó a los veteranos de la localidad.
 
Así, a media mañana se concentraron en la Plaza Mayor para participar en el tradicional homenaje en forma de ofrenda floral a Santa Teresa en la iglesia de las Madres Carmelitas y después participar en la misa.
 
Tras la celebración religiosa llegó la hora de acudir a la Plaza Mayor para disfrutar todos juntos al convite de pastas animado por la música de una charanga para bailar. Tras reponer fuerzas con los dulces llegó el momento de disfrutar con las cucañas en las que partieron cacharros de barro y mostraron su habilidad para partirlos en el primer golpe.
 
Llegadas las dos de la tarde todos se dirigieron a la Plaza de Toros para disfrutar de la comida en la que degustaron una paella de hermandad para más de 370 comensales.

La larga sobremesa de fiesta contó con distintas propuestas que comenzaron con el homenaje a cuatro parejas que a lo largo de este año han cumplido sus Bodas de Oro. 
 
Así, además de un ramo de flores recibieron una placa conmemorativa por sus cincuenta años de amor los matrimonios compuestos por: Juan de Sales y Lina Hernández, Rafael Iglesias y María Dolores Benito, Levi Izquierdo y Francisca Pérez, Venancio Sánchez y Lucinda Méndez.
 
Un bingo seguido por el sorteo de regalos dio continuidad a la tarde antes del play back para los mayores y la actuación de copla a cargo de Inmaculada Paniagua y Gema Castaño. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies