Pueblos de Salamanca

Alba de Tormes amplía sus paquetes turísticos con nuevas iniciativas

El objetivo es ofrecer a los visitantes otros aspectos singulares de la localidad

18.01.2017 | 21:14
Las ediles Dolores Sánchez, Elena García y Sonía Sánchez
Alba de Tormes innovará en sus paquetes turísticos para este año sumando nuevas iniciativas que permitirán a los visitantes conocer otros aspectos singulares de la localidad. 
 
Conocer las instalaciones de la plaza de toros Ducal de la villa y paseos en piragua por el Tormes cuando llegue el verano serán las dos principales novedades que sumará la localidad a su paquete turístico en 2017. Así, la concejala de Turismo, Sonia Sánchez señaló que: "Estaremos presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 18 al 22 y allí presentaremos las novedades de este año. En el caso de la visita guiada a la plaza de toros Ducal los grupos podrán disfrutar  a partir de febrero paseando por el albero, la capilla, los corrales y también con una demostración de toreo de salón a cargo del banderillero albense Aniano Sánchez. Para los paseos por el cauce del Tormes habrá que esperar a la llegada del buen tiempo y la idea es partir en piragua desde la Isla de Garcilaso para tener las mejores vistas panorámicas de la villa".
 
La presencia del Consistorio en la feria también permitirá presentar el nuevo lema para promocionar la localidad: "Alba de Tormes, conocerla es amarla". El grupo de informadores turísticos del municipio también presentarán a los visitantes rutas destacadas de la localidad como son: la Vía Verde; la ruta ´De la cuna al sepulcro´; la del Conjunto Histórico y la ruta urbana de Santa Teresa. Los profesionales dispondrán de folletos promocionales tanto en castellano como inglés y francés. Además se ha previsto participar en distintas reuniones con agencias y touroperadores internacionales de Méjico, Argentina y Jordania, entre otros.
 
El Ayuntamiento también ha agradecido el apoyo de comerciantes y hosteleros que aportarán sus productos para poder llevar a cabo a lo largo de la feria distintas degustaciones. Por su parte la edil de Comercio, Dolores Sánchez recordó que: "El pasado año más de 5.000 personas pasaron por el stand. Esta feria es el punto de partida para el trabajo turístico del nuevo año en el que queremos seguir la línea ascendente del pasado".
 
El público también podrá participar en concursos para crear lemas innovadores para el turismo en la localidad y las mejores fotos en un photocall. Las dos fotos más retuiteadas obtendrán un premio de un fin de semana para dos personas en la villa y el mejor lema un premio de un día para dos personas en la localidad. Además el sábado un autobús llevará viajeros albenses a Madrid para visitar la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies