SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

Efecto Pasillo, DJ Nano y un tributo a Sabina, principales atractivos de las fiestas

Tampoco faltarán los eventos taurinos, las actividades infantiles y otras citas culturales y musicales

24.08.2016 | 16:59
El grupo Efecto Pasillo, en una actuación anterior.
El grupo Efecto Pasillo, en una actuación anterior.

Noventa y seis horas de fiestas son el reto al que se enfrentan en los próximos cuatro días vecinos y visitantes de la villa ducal.

Serán jornadas intensas en las que las propuestas de ocio y tiempo libre tendrán el principal protagonismo desde que, este jueves, a las once y media de la mañana, la presencia de la imagen de Santa Teresa en las calles de la localidad suponga el arranque oficial de las fiestas. Tras la procesión llegarán los parques infantiles, tanto con hinchables como el acuático por la tarde, la jornada de puertas abiertas en la piscina, los gigantes y cabezudos e incluso el chupinazo a media tarde a cargo de las peñas. El pregón festivo, que sonará bien pasadas las diez de la noche con el centenar de integrantes del C. D. Tenis Alba de Tormes como protagonistas, supondrá una vuela de tuerca a las fiestas con los toros de fuego, el concierto ‘Tributo a Sabina’ y la verbena como colofones del día.

La mañana del viernes centrará su atención en la eucaristía y los toboganes acuáticos en la zona de la calle Hospital que durante la tarde además también será epicentro festivo con la Gira Basket 3x3 y la fiesta de la espuma.

A las nueve de la noche, llegará el primero de los eventos taurinos de las fiestas con el encierro con vaquillas y la posterior capea.

El ritmo nocturno lo marcarán el espectáculo ‘Cabaret Mágico’ en el que entrelazan el tango argentino y la magia con una historia de amor y el toro de fuego sin buscapiés, todo ello, en la Plaza Mayor.

Desde las once de la noche en la explanada de La Dehesa, llegará la cita musical más esperada: ‘Summer Tour 16’, con las actuaciones de ‘Efecto Pasillo’, DJ Nano, Lara Taylor y otros artistas que saldrán al escenario para actuar ante los varios miles de personas que se esperan en la localidad. Esta cita tiene un coste por entrada de 12 euros.

Las jornadas del fin de semana atesorarán algunas de las citas más concurridas para los albenses como el encierro con novillos y la posterior capea con novillos, desde las seis de la tarde del sábado, y la posterior procesión de regreso a clausura de la imagen de Santa Teresa, a partir de las ocho y media.

Los sones del Coro Rociero de Cáceres sobre el escenario instalado en la Plaza Mayor romperán la tranquilidad de la noche a partir de las diez. Desde ese momento los toros de fuego con y sin buscapiés y la verbena ocuparán toda la atención de los albenses y visitantes de la primera jornada del largo fin de semana de fiestas.

Para leer más publicaciones sobre Alba de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies