Pueblos de Salamanca

Ópera, tangos, cabaret y danza protagonizan el Verano Cultural de Alba de Tormes

La mayoría de las actividades del programa "Noches Tormesinas" se realizarán al aire libre en el recinto de la Basílica, excepto dos corales que actuarán en San Juan

29.06.2016 | 19:11
La edil Sonia Sánchez, durante la presentación.
La edil Sonia Sánchez, durante la presentación.

Tangos, cuplés, un concierto de ópera, dos musicales, teatro, cine, corales y actuaciones de música de banda y orquesta son solo algunas de las propuestas de las que disfrutarán los vecinos de Alba de Tormes durante todo el verano. La edil de Cultura, Sonia Sánchez, fue este martes la encargada de presentar el Verano Cultural de este año.

Un programa que  bajo el título “Noches Tormesinas” traerá a la villa ducal 23 actividades para las noches de los fines de semana. La gran novedad de este año, además de la calidad de los espectáculos, radica en que todos, excepto las dos actuaciones corales que tendrán lugar en la iglesia de San Juan, se celebrarán en la Basílica. Concretamente en el espacio al aire libre con que cuenta la edificacion, donde la capacidad será para más de 500 personas y que, por tanto, permitirá aforo prácticamente ilimitado en muchas de las actuaciones. Un marco único para actuaciones al aire libre. Las actividades comenzarán este sábado con una actuación de la banda de música de Alba de Tormes mientras que el domingo repite en la villa el Musical “Para Vos Nací” por petición popular, ya que se representó durante el Centenario de Santa Teresa, pero muchos albenses no pudieron hacerse con entradas.

El folk de La Fanega y el teatro de Lescomic centrarán el primer fin de semana de julio, mientras que los días 12 y 15 se han programado actividades para los niños. La coral inglesa Crosse ile Chorale y la coral Albense actuarán el 16, mientras que el 17 habrá un espectáculo de ópera con Athenea Musical. Por su parte, la Orquesta The Northamptonshire music & Performance Art Trust y el grupo de sevillanas de la villa actuarán el 23 y 25 de julio. También estarán presentes los grupos de teatro locales, tanto el taller municipal como Albas de Teatro.

Completan el programa Che Bandoneón con el tango, un grupo de mariachis, el flamenco de Chanigué, la agrupación musical María Santísima de la Estrella y la compañía de danza Carmelo Segura.

Para leer más publicaciones sobre Alba de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies