Pueblos de Salamanca

Talleres artesanales y el Toro del Cajón en la Feria de San Antonio

La iniciativa cuenta con varias novedades en su programa. El encuentro ganadero será los días 11 y 12 y el artesano el 18 y 19 de junio

08.06.2016 | 19:58
Las autoridades, en la presentación de la Feria.
Las autoridades, en la presentación de la Feria.

Repartida en dos fines de semana, con seis talleres gratuitos y cuatro demostraciones en directo, degustaciones y atracciones infantiles para entretener a los más pequeños, la renovada Feria de San Antonio de Alba de Tormes arranca este fin de semana con importantes novedades. 

Así, este fin de semana tendrá lugar la Feria Agro-Ganadera que se traslada hasta la plaza de toros y alrededores. En ella participarán 200 ejemplares de avicultura y cunicultura y 50 cabezas de bovino y equino. Otra novedad es que desaparecen los premios en metálico de los certámenes y a cambio se costea los gastos de traslados de los animales a los ganaderos que participen. Unas actividades que se complementan con un programa taurino en el que además del Toro del Cajón se ha incluido la celebración de la final del I Bolsín Taurino “Botijo de Filigrana”.

Por su parte, la Feria Artesana y Alimentaria tendrá lugar el 18 y 19 de junio en la Plaza Mayor, con los puestos artesanos y en la plaza del Grano donde se ubicarán los puestos de alimentación. Además, los espacios de la plaza de las Madres y el Parque del Espolón se utilizarán para instalar hinchables y juegos gratuitos para los niños los dos días. Varios talleres para niños y adultos de trenzado de cuero, de alpaca, textil o alfarería, desmotraciones de talla en madera, de torno, de alfarería o tallado en madera se reparten a lo largo de los dos días para que vecinos y visitantes participen. Otra de las novedades es que se ha organizado un concurso de bizcochos caseros con motivos albenses con premios de 200, 100 y 75 euros para los tres finalistas.

Para leer más publicaciones sobre Alba de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies