ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
Pueblos de Salamanca

La lluvia no puede con la fiesta

La comida de peñas, con parrillada incluida para los jóvenes, y la animación callejera, con charangas y cabezudos, congregaron a multitud de personas por las calles de la villa

18.10.2015 | 17:25
Una de las charangas que animó las calles.
Una de las charangas que animó las calles.

Tentó durante toda la mañana, pero aparte de algún chaparrón rápido y escaso, la lluvia no hizo presencia en Alba de Tormes hasta la tarde, cuando sí deslució los actos en la calle, como la quedada ciclista para niños y adultos, aunque no pudo con el ambiente festivo.

La jornada se centró este sábado en las actividades de calle. Cientos de personas, albenses y turistas, disfrutaron de una mañana con buena temperatura donde la calle fue un constante ir y venir de gente. Los cabezudos y las charangas animaron la mañana en la Plaza, mientras cientos de niños disfrutaban recogiendo caramelos o corriendo delante de los divertidos personajes que recorrieron las principales calles de la localidad. Antes, el toro del cajón ecológico había congregado a cientos de pequeños dispuestos a disfrutar mientras en la plaza de la localidad la charanga Sound Band hacía que hasta los turistas bailaran y corearan sus piezas, desde el famoso Paquito Chocolatero hasta el último tema de rock.

Las otras grandes protagonistas de la jornada fueron las peñas albenses que disfrutaron de una comida especialmente pensada para ellas en la Plaza Mayor. Un contundente almuerzo para recuperar fuerzas después de una larga noche a base de carnes a la brasa, que se prepararon para dar de comer a unos 200 jóvenes. Los alrededores del ágora albense fueron el lugar elegido por todos ellos para disfrutar de la comida en compañía de los amigos.

El concierto de Andy y Lucas y la verbena nocturna cerraron la jornada con más participación y ambiente en la calle de todas las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo jueves, día de la Octava.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Alba de Tormes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies