Pueblos de Salamanca

'Las Edades del Hombre' y el Centenario traen a Alba 130.000 visitantes

Un total de 300.000 personas han visitado la muestra en la villa ducal y Ávila

16.10.2015 | 13:53
Las autoridades presiden la procesión de la Santa.
Las autoridades presiden la procesión de la Santa.

“Siendo salmantina, no podía faltar a esta cita con Santa Teresa. Además, la Junta durante todo este año ha puesto en valor la figura de la Santa como Doctora de la Iglesia, como escritora y como castellana universal, destacando los valores humanos de su figura”, señaló la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, que participó junto con más de 4.000 personas en la procesión magna de la patrona de la villa.

Acerca de la importancia que está teniendo el Centenario, aseguró: “Desde la Junta hemos apoyado con más de mil actividades artísticas, patrimoniales, culturales y de todo tipo la celebración, y quedan todavía otras doscientas hasta final de año. Cabe destacar la importancia de Las Edades del Hombre, que acumula más de 300.000 visitantes, de los que más de 130.000 han pasado por la villa ducal”.

Por su parte, Javier Iglesias, como presidente de la Diputación, señaló: “Alba ha aprovechado el tiempo y toda la provincia se siente orgullosa de lo que ha sido capaz. Habrá un antes y un después de este año. Todas las administraciones nos hemos puesto de acuerdo para invertir y apoyar a Alba”. Iglesias reconoció expresamente “el trabajo realizado por Conchi Miguélez durante su mandato al frente de la anterior Corporación”.

Asimismo, el alcalde, Jesús Blázquez, puntualizó: “Este año se ha notado el Centenario con muchos más visitantes que repercuten en el trabajo de la hostelería y los comerciantes y todavía le queda recorrido hasta final de año. Nosotros intentaremos después, mediante exposiciones y otras iniciativas, que la gente siga viniendo a Alba, para lo que queremos contar con la Asociación Nacional de la Cerámica y que nos ayude a tener una muestra permanente de alfarería albense en la iglesia de Santiago”.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Alba de Tormes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies