Pueblos de Salamanca

La Santa más andariega

La salida de clausura de la imagen es la tercera en lo que va de año, una circunstancia extraordinaria que se enmarca dentro de las celebraciones del Centenario

15.10.2015 | 12:28
Las tres varas abren la procesión.
Las tres varas abren la procesión.

Una mañana de fiesta y la presencia por tercera vez este año de la imagen de Santa Teresa en las calles de la villa ducal marcaron el inicio de las celebraciones de ‘la octava’, que es como se denominan en Alba a los ocho días de celebraciones en honor a la Patrona. Estas fiestas alcanzan este año su 401 aniversario de desarrollo de manera ininterrumpida puesto que se instauraron en 1614.

Tanto el pasado año como este los vecinos han podido disfrutar, de manera extraordinaria y dentro de las celebraciones de los Centenarios de la Beatificación y del Nacimiento de Santa Teresa, de una salida extraordinaria de la imagen del interior del convento de clausura de las Madres Carmelitas en primavera, algo que no ocurría desde 1915.

El calendario de salidas de este año arrancó el 28 de marzo con la primera procesión de las celebraciones del Nacimiento de Santa Teresa, a la que siguieron las dos que se desarrollaron en agosto durante las fiestas de la Transverberación y darán continuidad las tres que hay dentro de las celebraciones de este mes.

Un millar de personas siguieron en la mañana de este miércoles el recorrido de la procesión ‘corta’, la que permite que los integrantes de la Hermandad de Santa Teresa porten a hombros a la Patrona de la villa en un paseo por la Plaza Mayor y de vuelta a la iglesia de la Anunciación.

En esta ocasión, curiosamente las tres varas de plata de la Hermandad que abrían el desfile religioso estuvieron en manos de los hermanos Fidel, Manuel y Javier Rodríguez Pérez, en tanto que la Cruz de Guía se mantuvo en manos de Carmelo González.

Las fiestas continuaron por la tarde con una conferencia y la concentración de peñas, así como con el primer encierro nocturno y la capea popular, antes de la verbena y los toros de fuego con buscapiés, preludio de este jueves, día grande de las celebraciones puesto que culmina el Año Jubilar Teresiano.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Alba de Tormes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Blázquez Gómez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37800 
Teléfono 
923 30 00 24 

El Municipio

Fiestas locales 
27 de agosto y 15 de octubre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
5.341 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies