Pueblos de Salamanca

Con chaqueta y abrigo, a la procesión

Los alaraceños celebran la festividad de la Exaltación de la Cruz con los actos religiosos en honor del Santo Cristo del Monte. A mediodía hubo paella popular y por la tarde, suelta de vaquillas

15.09.2016 | 13:32
Los alaraceños acompañan al Santo Cristo del Monte.
Los alaraceños acompañan al Santo Cristo del Monte.

El brusco descenso de temperaturas se dejó sentir este miércoles en Alaraz, donde sus vecinos se vieron obligados a echar mano de chaquetas y abrigos antes de tiempo para participar en los actos festivos en pleno monte con motivo de la Exaltación de la Cruz.

La fiesta “chica” en honor del Santo Cristo del Monte se inició a primera hora de la mañana con la alborada y continuó a las 12:00 horas con la tradicional misa en latín, que se ofició en la ermita. Con la mirada puesta en el cielo, lleno de nubes que amenazaban lluvia, los asistentes confiaron en que pudiera celebrarse la procesión en torno al templo como así sucedió finalmente.

El grupo las Rondas abrió paso a la comitiva de la que también formaron parte el alcalde, Clemente Bautista, y el párroco, Victoriano Pascual, así como los mayordomos de este año, Serafín Sánchez y Ángela González, que portaron en sus manos las varas de la mayordomía.

La despedida al Cristo del Monte, amenizada con la Salve Rociera, dio paso a un convite que, a pesar del frío, tuvo una destacada participación y en el que varios voluntarios repartieron limonada y dulces típicos.

A esas horas comenzaron, además, en un local próximo a la ermita los preparativos de la degustación popular de paella que se ofreció a partir de las 14:30 horas como un acto de confraternidad en la última fiesta local del año para la villa alaraceña.

A las 17:30 horas, en la plaza de toros, hubo también suelta de vaquillas animada con una discoteca móvil.

Para leer más publicaciones sobre Alaraz pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Clemente Bautista Corral 
Dirección 
Pza. de la Constitución 1 37312 
Teléfono 
923 55 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
509 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies