Pueblos de Salamanca

Una semana de propuestas para todas las edades

Las fiestas de Alaraz comienzan este martes y se alargarán hasta el domingo 7 de agosto. Eventos deportivos, taurinos, musicales e infantiles componen el programa festivo

02.08.2016 | 13:21
Uno de los festejos taurinos del pasado año.
Uno de los festejos taurinos del pasado año.

La llegada del mes de agosto viste, de nuevo, de fiesta a la villa alaraceña aprovechando el regreso de los hijos ausentes que veranean en el pueblo y que disfrutan con los vecinos de unas jornadas intensas con diversas propuestas lúdicas y deportivas.

El Ayuntamiento, como viene siendo habitual cada año, mantiene los grandes ejes de la programación festiva como las actividades deportivas, con especial relevancia del festival de pelota a mano y del campeonato de calva dentro del calendario de la liga nacional. Las verbenas en la plaza, con discotecas móviles y orquestas, son además lugar de encuentro para cientos de jóvenes de la comarca y entre ellas sigue teniendo especial “tirón” la verbena con suelta de vaquillas en la plaza de toros situada en pleno monte alaraceño.

Los niños serán, de nuevo, grandes protagonistas de la fiesta y para ellos están pensadas propuestas como el parque infantil, la refrescante fiesta de la espuma, los juegos en la plaza o la globoflexia y los talleres de caracterización y maquillaje sin olvidar un espectáculo de cetrería para un público familiar que se incluye como novedad.

Alaraz mantiene, además, su apuesta por los festejos taurinos aprovechando su remodelada plaza de toros, una de las más antiguas de la provincia, y que acogerá el domingo un festival mixto sin picadores con el rejoneador Sánchez de Vega y el conocido diestro José Pedro Prados Martín, “El Fundi”. Dos jóvenes promesas de la tierra como son Marcos y José Bonilla tendrán también su oportunidad ante los novillos de la ganadería de Rivera de Campo Cerrado, de Martín de Yeltes, y el festejo se cerrará con la suelta de un añojo para la cuadrilla del pueblo y una capea popular con una vaquilla para las peñas.

Variedad, calidad y diversión están, por tanto, aseguradas en una localidad que también se caracteriza por la hospitalidad de sus gentes en unos días repletos de alegría en las calles.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Alaraz pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Clemente Bautista Corral 
Dirección 
Pza. de la Constitución 1 37312 
Teléfono 
923 55 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
509 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies