Pueblos de Salamanca

El certamen de pintura de Alaraz bate récord

La XI edición del concurso "Marina Gómez" reunió a 60 participantes adultos y 14 infantiles. El ganador fue el pintor cántabro, Eduardo Monteagudo

31.07.2016 | 13:27
Varios vecinos recorrieron el pueblo durante la mañana para ver las obras a concurso y charlar con los artistas.
Varios vecinos recorrieron el pueblo durante la mañana para ver las obras a concurso y charlar con los artistas.

El certamen de pintura rápida “Marina Gómez” no sólo se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional sino que ayer mismo superó incluso su récord de participantes con 60 adultos y 14 niños que tomaron parte en la XI edición. Los artistas, llegados desde prácticamente toda la geografía española, realizaron este sábado sus obras a pie de calle desde primera hora de la mañana y bajo la atenta mirada de los vecinos que siguieron con gran interés la evolución de las “miradas” de su pueblo plasmadas en los lienzos.
 
La propia pintora Marina Gómez, que junto al Ayuntamiento organiza cada año el prestigioso certamen, avanzó el sábado: “Hay un gran nivel y el jurado lo va a tener complicado este año”, como así sucedió finalmente y tras una intensa deliberación se hizo público el fallo pasadas las 20:00 horas.
El conocido pintor cántabro Eduardo Monteagudo logró en esta ocasión el primer premio del certamen dotado con 1.500 euros y lo recibió de manos del alcalde de la villa, Clemente Bautista y en presencia de Marina Gómez y el resto del jurado.
 
Los 700 euros del segundo premio fueron para Francisco José Galán y los 650 euros del tercero para el cordobés Manuel Castillero. Antonio Hernández, de Madrid, logró los 500 euros del cuarto galardón y Pedro Iglesias, de Málaga, los 400 euros del quinto premio correspondiente a la votación popular.
Diego Vallejo, Lola Saelices, Isidoro Moreno, Begoña Bengoechea, Jaime Jurado y Abraham Pinto fueron el resto de pintores premiados en esta undécima edición del certamen.

Las obras premiadas y seleccionadas por la organización podrán verse hasta el próximo 30 de agosto en la sala de exposiciones del Ayuntamiento alaraceño y posteriormente viajarán a la cabecera de comarca, Peñaranda, para formar parte de una nueva muestra de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez del 15 de septiembre al 4 de octubre.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Clemente Bautista Corral 
Dirección 
Pza. de la Constitución 1 37312 
Teléfono 
923 55 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
509 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies