Pueblos de Salamanca

Una zorra y una garduña aparecen ahorcadas junto al río Gamo

El Seprona ya investiga el suceso que ha provocado la indignación entre los vecinos de Alaraz

06.07.2016 | 14:04
Los dos animales colgando del árbol junto al río.
Los dos animales colgando del árbol junto al río.

El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil con base en Peñaranda investiga ya el hallazgo de una zorra y una garduña ahorcadas en un paraje junto al río Gamo a su paso por Alaraz en lo que parece, sin duda, un nuevo episodio de maltrato animal esta vez contra la fauna silvestre.

Varios vecinos que paseaban por el camino que conduce a la ermita del Cristo tomaron el desvío que conduce al nuevo puente peatonal para cruzar el río y se toparon con la macabra escena de ambos ejemplares colgando de cuerdas en las ramas de un árbol y con signos evidentes de maltrato antes de sufrir tan lamentable final.

La imagen del atentado contra la naturaleza ha desatado la indignación vecinal en la tranquila localidad alaraceña, donde la mayor parte de sus habitantes han condenado este tipo de acciones y han reclamado que se investiguen los hechos para localizar al autor o autores y aplicarles las sanciones o penas que establezca la ley.

Agentes del Seprona se trasladaron en la mañana de este martes hasta el lugar para recabar pruebas que puedan ayudar al esclarecimiento de los hechos que podrían considerarse como una infracción e, incluso, como un delito penal en función de lo que se pueda averiguar sobre la muerte de ambos ejemplares.

Por parte de los vecinos se lamenta, además, que tras dar muerte a los animales se decidiera colgarlos en una zona de frecuente paseo en esta época estival provocando una imagen que hiere claramente la sensibilidad y que incluso podría haber sido vista por niños de corta edad.

Para leer más publicaciones sobre Alaraz pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Clemente Bautista Corral 
Dirección 
Pza. de la Constitución 1 37312 
Teléfono 
923 55 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
509 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies