Pueblos de Salamanca

Una pista de pádel de 'lujo' en un pueblo de 37 vecinos 

El Consistorio se ha gastado ya cerca de 27.000 euros y ahora pretende cubrir la cancha con 14.000 euros más. El alcalde defiende que la usan vecinos de la comarca

02.07.2016 | 12:28

El Ayuntamiento de Ahigal de Villarino, presidido por el popular Ángel Herrero, ha construido una pista de pádel pese a que la localidad solamente cuenta con una población de 37 habitantes empadronados, según los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística. Además del reducido número de vecinos, se da la circunstancia de que una importante parte de ellos tiene una avanzada edad, en sintonía con muchos de los pueblos de la provincia.

El alcalde de Ahigal de Villarino, Ángel Herrero Rodríguez, explica que levantar la cancha ha supuesto un gasto cercano a 27.000 euros, ya que la pista “es de las buenas”, al incorporar paredes de metacrilato, con el consiguiente aumento del coste sufragado con fondos públicos, a través de la línea de Planes Provinciales. En concreto, la pista se ha construido con aportaciones económicas procedentes de la Diputación de Salamanca y de la Administración local, si bien son los propios ayuntamientos los que tienen autonomía para decidir el destino de estas inversiones.

El regidor señala que la infraestructura municipal no se ha inaugurado “de manera oficial”, si bien reconoce que viene utilizándose desde el inicio del periodo estival, coincidiendo con el aumento de la población, de forma que han podido utilizar la pista más usuarios de la localidad de los que vienen haciéndolo en estos momentos.

En este sentido, señala que también están utilizando la infraestructura deportiva vecinos de otros pueblos de la comarca, especialmente los procedentes de las localidades más cercanas a Ahigal de Villarino, pero también acuden allí vecinos de pueblos a una distancia considerable, entre los que incluso hay gente de Vitigudino. El primer edil, avanzó además, que invertirá otros 14.000 euros más en una serie de obras para cubrir las instalaciones deportivas, una cifra que será posible gracias a la próxima anualidad de los Planes Provinciales de La Salina, tal y como asegura el regidor. El propio alcalde añadió que ahora mismo no tienen otras prioridades porque "está todo hecho".

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ahigal de Villarino pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Ángel Herrero Rodríguez 
Dirección 
37173 Ahigal de Villarino 
Teléfono 
923 51 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 29 de agosto 
Dist. Capital 
73 Km. 
 Población 
37 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies