Pueblos de Salamanca

Agallas disfrutará de dos semanas para honrar al Cristo del Buen Suceso 

El público infantil contará con hinchables, un toro mecánico y un tren neumático durante todo un día

02.08.2016 | 19:48
Cristo del Buen Suceso por las calles de la localidad.
Cristo del Buen Suceso por las calles de la localidad.

Cada verano los vecinos de Agallas se llenan de energía para afrontar unos festejos que presumen de ser unos de los más largos en el calendario festivo. Las Fiestas del Santo Cristo del Buen Suceso comienzan este miércoles con toda una gran cantidad de actividades para mantener entretenidos a mayores y pequeños hasta el domingo 14 de agosto. 
 
“El programa es muy parecido al de años anteriores porque siempre resulta un éxito y la gente se lo pasa bien, que es de lo que se trata”, aclara el regidor de Agallas, el popular Urbano Chamorro, al tiempo que insiste: “Es esencial que la gente de fuera esté bien cuando venga, ese es también uno de los motivos de que haya tantos días de fiesta, para que les quede siempre un buen recuerdo de lo que es el pueblo”. 
 
El día grande de celebraciones tendrá lugar el próximo sábado, cuando los sagallejos celebren la Santa Misa en honor al Cristo del Buen Suceso y lo saquen después en procesión por las calles del municipio. Lo harán, según ha informado el Ayuntamiento, al son de los tamborileros de la zona. 
 
Para ese mismo día, los niños del pueblo disfrutarán de lo lindo gracias a los hinchables, toboganes, el tren neumático y un toro mecánico que habrá para ellos en la Plaza del Ayuntamiento. En este sentido, Chamorro afirma: “Estoy seguro de que se lo pasarán en grande, además cuentan con un tren de fantasía  apto también para los mayores del pueblo”. 
 
El resto del programa en honor al Santo Cristo del Buen Suceso cuenta también con varias reuniones gastronómicas para saciar los paladares más exigentes de Agallas. La primera de ellas será la del próximo domingo con la sangría y el convite de dulces para todos los asistentes.
 
Un día después, en el concurso de tortillas se valorará las mejores tortillas de patata de los participantes, quienes presentarán sus platos en la plaza del Ayuntamiento a última hora de la tarde. A estos dos encuentros hay que añadir la gran paellada popular puesta en marcha por el Ayuntamiento y que arrancará la segunda semana festiva. 
 
El resto de días habrá cabida para el deporte y los encuentros populares gracias, entre otras actividades, al Campeonato de Natación Infantil y al Espectáculo de Magia programados para el sábado 13, penúltimo día de festejos en honor al Santo Cristo.

Para leer más publicaciones sobre Agallas pulse aquí y sobre otro pueblo aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Urbano Chamorro Porras 
Dirección 
Plaza V. Serradilla, nº 2 37510 
Teléfono 
923 49 03 01

El Municipio

Dist. Capital 
113 Km. 
 Población 
158 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies