Pueblos de Salamanca

Vaquillas y misa rociera para celebrar San José

Los vecinos se visten de fiesta para honrar a su patrón el primer domingo de mayo

29.04.2016 | 20:55
Las fiestas cuentan con su tradicional procesión del Santo por las calles de la localidad.
Las fiestas cuentan con su tradicional procesión del Santo por las calles de la localidad.

El municipio de Abusejo está ya preparado para afrontar cuatro intensas jornadas de fiestas en honor a San José. Como viene siendo costumbre en el pueblo, los abusejeños acuden fieles a su cita cada primer domingo del mes de mayo con su patrón, San José.
 
El completo programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento arrancará este viernes por la noche con el saludo del alcalde, acto al que seguirá la tradicional degustación de “La Migá” y que servirá para ir entrando en calor antes de que la orquesta ponga la nota musical a última hora de la noche del viernes. 
 
La mañana del sábado comenzará con la construcción del ruedo, que dejará todo preparado para la esperada capea de por tarde. “Tenemos capea como todos los años. Es una de las cosas con las que más disfrutan todos los vecinos”, afirma el regidor de Abusejo, José Antonio Miguel Laso. Tras la cita taurina habrá otra degustación de chocolate y dulces para todos los habitantes y forasteros que se hayan dejado caer por el pueblo durante el fin de semana. 
 
Para celebrar el día del Santo, los dulzaineros actuarán en Abusejo poco antes de las doce horas, antes de la eucaristía. “Este año contamos con la peculiaridad de tener una misa rociera. Estoy seguro de que gustará mucho a todos los vecinos”, aclara el alcalde.
 
Tras el culto, el Santo procesionará por las calles del pueblo para culminar con la agenda religiosa del año en esta localidad del Campo Charro. 
 
No serán esas, sin embargo, las únicas actividades programadas para el penúltimo día de festejos, ya que a las 18:30 horas habrá tiempo para disfrutar de un clásico teatral en el municipio. “Cuando Boada quiso emigrar a La Argentina” se representará justo antes del concurso de disfraces, que tendrá lugar poco después en el aula de cultura municipal. 
 
Con ello, en el último día de fiestas tendrá lugar la esperada paellada en el complejo recreativo de Abusejo  y servirá de lugar de reunión para la sesión de tiro al plato local, que mantendrá ocupados a los vecinos durante la tarde del lunes. 
 
Como colofón de fiestas, una merienda que se espera multitudinaria en las escuelas municipales y un posterior baile con todos los vecinos festejantes de Abusejo darán por finalizadas las celebraciones a San José, tras cuatro intensos días de actividades hasta la próxima cita festiva en el mes de agosto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Miguel Laso 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37640 Abusejo 
Teléfono 
923 44 60 20 

El Municipio

Fiestas locales 
23 de enero y 4 de mayo 
Dist. Capital 
62 Km. 
 Población 
220 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies