"Tierra de Peñaranda", en pie de guerra por el reparto de contenedores

La distribución de nuevos cubos de basura vuelve a aplazarse tras un largo y tenso debate

06.03.2018 | 18:51
Un momento de la reunión del consejo de la Mancomunidad.

El reparto de los nuevos contenedores para la recogida de basura en los 11 municipios que forman la Mancomunidad "Tierra de Peñaranda" fue, una vez más, objeto de un denso debate que se prolongó durante una hora y media.

Las propuestas que debían poner sobre la mesa los representantes de cada pueblo, y que eran objeto de la convocatoria de la asamblea del consejo, llegaron a última hora de la sesión después de retomar en la primera parte la polémica suscitada a raíz de la petición de 300 contenedores por parte de Peñaranda.

Los representantes de localidades como Cantaracillo, Aldeaseca de la Frontera y Paradinas de San Juan, defendieron su necesidad de contar con más contenedores sobre todo de cara al verano cuando duplican la población y con ello también los kilos de residuos que se generan. Todos ellos recordaron, además, que en los pueblos la recogida se hace tres veces por semana y que es frecuente ver bolsas de basura en el suelo cuando los contenedores ya están llenos.

Por su parte, Peñaranda reiteró su intención de renovar en breve 300 contenedores asumiendo el Ayuntamiento lo que no se reciba desde la mancomunidad por lo que ya ha incluido una partida presupuestaria de 12.000 euros para la compra de los mencionados cubos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies