Viva mi pueblo, ahora a través de WhatsApp

El servicio de mensajería más usado servirá de plataforma para enviar la información, fotografías y vídeos a la sección de lagacetadesalamanca.es

05.03.2018 | 12:15

La sección ¡VIVA MI PUEBLO! en lagacetadesalamanca.es, que ofrece la posibilidad a los vecinos de los 362 municipios salmantinos de contar y a la vez estar informados de todo aquello que ocurre en los mismos, ha habilitado un nuevo canal para enviar textos, fotografías o vídeos y que sean publicados en el espacio dedicado a las noticias de cada pueblo en la edición digital de LA GACETA, a través del conocido sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

Esta herramienta ya está operativa, y aquellos lectores que deseen enviar información relativa a algún pueblo de la provincia, ya pueden hacerlo indicando su nombre y la localidad en la que quieren verla publicada. Como ya ocurriera a través del resto de canales de envío de información utilizados hasta el momento por los usuarios de esta sección, debe indicarse cómo desea que aparezca su nombre (completo, iniciales o pseudónimo) y también la autoría de los documentos aportados (fotografías, vídeos, archivos PDF...) todo ellos como siempre, de manera gratuita.

¿Cómo puedo mandar información al Whatsapp de LA GACETA para ¡VIVA MI PUEBLO!?
Los lectores podrán mandar la información que consideren de interés sobre cualquiera de los 362 municipios salmantinos guardando en sus contactos el número de teléfono de ¡Viva mi pueblo! ¡VIVA MI PUEBLO! -609 435 476- y enviar un mensaje de WhatsApp con su nombre y apellidos. A continuación deberá indicar el pueblo sobre el que gira la información y explicarla, con la extensión que desee.

Una vez publicada por los redactores de ¡Viva mi pueblo! en la sección de la página web, recibirá un mensaje con el enlace a su noticia.

¿Qué tipo de información puedo enviar a 'VIVA MI PUEBLO'?

La sección 'Viva mi pueblo' se apoya en la potencia de comunicación de la web de LA GACETA (lagacetadesalamanca.es, con 55.000 usuarios únicos al día) e incluirá todo tipo de noticias relacionadas con la vida cotidiana del municipio, por pequeñas que sean.

El único límite que nos impondremos es la corrección y el respeto hacia los demás. Queremos compartir las tradiciones, el folclore, las leyendas, los oficios y las herramientas, el patrimonio natural, histórico y artístico, la gastronomía; actividades culturales, de convivencia, deportivas; labores del campo; nacimientos y defunciones, la mejora de las infraestructuras, la llegada de nuevos vecinos, fiestas, mercadillos, los artistas de los pueblos, el entretenimiento en los bares, los campeonatos de cartas y los juegos en las residencias, los sucesos, la llegada de turistas, los actos religiosos, bodas y bautizos€

El teléfono móvil y WhatsApp son dos elementos cada vez más presentes en la vida de las personas para comunicarse o recibir informaciones, por lo que ¡VIVA MI PUEBLO! también quiere que se convierta en un canal para recibir aquellas inquietudes que tengan los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies