Mayoritaria adhesión de los centros escolares de la provincia al programa "Releo" de la Junta

La Consejería de Educación ha creado el banco de libros de texto

01.10.2017 | 19:07
Entrega de libros del "Releo" en un colegio peñarandino.

Los centros públicos salmantinos cada vez se suman más a los programas que tiene en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León como es el caso del "Releo" que permite aprovechar gran parte de los libros de texto de un año para otro entre los alumnos.
La Consejería de Educación ha creado, además, el nuevo banco de libros texto de Castilla y León y ha dado a conocer el también nuevo programa de gratuidad Releo Plus que funcionará en conjunción con el nuevo banco de libros, y las bases reguladoras de las ayudas en él incluidas.

Los centros concertados tendrán, también, la obligación de establecer bancos de libros de texto dentro del nuevo programa de préstamo de libro y material, que va a exigir la colaboración de todos los centros docentes de la comunidad sostenidos con fondos públicos. El banco de libros de texto tendrá carácter autonómico y se ubicará en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. La propia consejería ostentará la titularidad de dicho banco si bien los libros y materiales que lo conforman se localizarán en los centros escolares públicos, quienes serán también los encargados de su gestión, aunque la administración educativa promoverá su mantenimiento, reposición y correcta conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies