RUTA 'DE LA CUNA AL SEPULCRO'

Los pueblos de la ruta 'De la Cuna al Sepulcro' abrirán el Año Jubilar con repiques de campanas

Celebrarán el 15 de octubre el inicio del año santo teresiano

28.09.2017 | 18:52
Campanario del convento carmelita de Duruelo.

Los pueblos que forman parte de la ruta "De la Cuna al Sepulcro" entre Salamanca y Ávila echarán literalmente las campanas al vuelo para recibir el Año Jubilar Teresiano que comenzará el próximo día 15 de octubre.

Los responsables de la asociación "De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa" han acordado que ese día, a las 10:30 horas, y durante siete minutos, las campanas de las iglesias, conventos y ermitas de los pueblos abulenses y salmantinos repiquen como símbolo de alegría en el inicio de todo un año en el que se sucederán peregrinaciones y actividades tanto religiosas como culturales.

El Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa Francisco, comenzará el 15 de octubre y se prolongará hasta el 15 de octubre del 2018. El Decreto de Penitenciaría Apostólica que anunciaba este Año Jubilar Teresiano explica que únicamente los fieles verdaderamente arrepentidos podrán alcanzar la Indulgencia Plenaria, siempre y cuando cumplan las condiciones acostumbradas para todos los Jubileos: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Romano Pontífice. Los fieles que cumplan dichas condiciones podrán lograr esta Indulgencia Plenaria asistiendo a las celebraciones del Jubileo, peregrinando hasta los templos jubilares o bien rezando de una manera muy especial en ellos: según el modo de oración teresiano. En la provincia salmantina tan sólo se ha designado un templo jubilar que es el convento de la Anunciación de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes aunque también se ha incluido el convento de Duruelo, ya en tierras abulenses, aunque a escasos cuatro kilómetros de Mancera de Abajo y de las tierras de la comarca de Peñaranda.

Las localidades que forman parte de la ruta "De la Cuna al Sepulcro" esperan que al Año Jubilar traiga durante los próximos meses a cientos de peregrinos tanto nacionales como extranjeros y varias de ellas ya han habilitado edificios municipales como albergues para darles acogida.

Desde la asociación que impulsa la mencionada ruta se están ultimando los detalles de una programación que se presentará próximamente y que se está definiendo conjuntamente con la orden religiosa del carmelo presente en Alba de Tormes, sepulcro de la santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies