La Mancomunidad de Vitigudino adquiere un generador para prevenir los cortes de luz

Otra de sus finalidades es hacer frente a los eventos festivos

01.07.2017 | 19:44
El generador ha sido adquirido por la Mancomunidad.

La Mancomunidad de Vitigudino acaba de adquirir un generador eléctrico por 25.000 euros que se ha financiado a través de fondos propios, tras solicitar ayuda a la Diputación de Salamanca y a la Junta de Castilla y León, siendo ésta denegada por no considerarla una inversión prioritaria.
La finalidad del transformador es prevenir los posibles cortes de luz derivados de las inclemencias meteorológicas y cubrir así las necesidades de un servicio básico como es la luz. Además, también servirá para hacer frente a todo tipo de eventos lúdicos en los que se precisa más potencia de lo habitual y en los que siempre se hacía necesario alquilar un generador.

La nueva adquisición permanecerá en la nave que la Mancomunidad tiene en Vitigudino hasta que sea necesario su uso, en cuyo caso el pueblo solicitante se hará cargo del transporte y el gasoil, además de abonar 50 euros por día que se reinvertirán en el mantenimiento del aparato.
En casos excepcionales podrán utilizarlo otras localidades que no pertenezcan a la Mancomunidad, con el requisito de que se haya aprobado en pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies