Tres rutas ciclistas por la provincia salmantina para este fin de semana

Te proponemos tres recorridos, con salida desde Salamanca, para conocer los municipios del norte, del este y del sudeste

18.05.2017 | 13:25
La Ermita del Viso, las ruinas de Otero de María Asensio y vista de Pelabravo.

Tras los últimos días de lluvia y con temperaturas más bajas que la semana anterior, se espera que este fin de semana el tiempo mejore en Salamanca, con temperaturas que podrán alcanzar los 25ºC. Con esta buena previsión meteorológica dan ganas de hacer planes fuera de casa.

En esta ocasión, os proponemos tres rutas ciclistas por la provincia, todas ellas con salida desde la capital salmantina, que permitirán conocer los municipios ubicados en el norte, el este y el sudeste del territorio. Son recorridos circulares de unos 40 kilómetros de distancia, que se pueden realizar en aproximadamente tres horas, y que presentan una dificultad moderada.

No son rutas tan conocidas como las que discurren por los hermosos parajes de Las Arribes o la Sierra de Francia, pero no por ello dejan de ser divertidas.

RUTA NORTE
Se trata de un trayecto de 42 kilómetros y dificultad moderada que se puede realizar en menos tres horas.
La primera parte del recorrido discurre por el carril bici. Una vez pasadas las casas abandonadas, se llega a una zona desde la que se puede acceder al río Tormes por varios caminos y senderos de piedra, que merece la pena recorrer.
La ruta continúa junto al río. Camino de Mozodiel de Sanchíñigo se pasa por un puente de piedra y, después, por unas pistas de considerable anchura.

Desde Monterrubio de la Armuña hasta la Ermita de Nuestra Señora del Viso se puede acceder por varios caminos. En esta ruta se propone la alternativa más recta, aunque presenta algo de dificultad.
El recorrido regresa a Salamanca, entrando por el polígono de Los Villares.

Powered by Wikiloc

RUTA ESTE
Esta ruta presenta un recorrido fácil de casi 43 kilómetros que se puede realizar en unas tres horas.
Comienza en el carril bici, camino hacia Santa Marta de Tormes y Valdelagua, que es donde comienza el camino.  A partir de aquí, comienza la primera parte en la que se va por pistas cosiendo la autovía. Pasando primero por Pelabravo y luego por Machacón donde el paisaje cambia al ser zona de regadío. La ruta continúa en dirección a Nuevo Francos, aunque en esta localidad no se llega a entrar para evitar un tramo de carretera.

Una vez que se ha cruzado el río por el puente viejo de hierro, comienza la segunda parte de la ruta, y el recorrido cambia. A partir de aquí se coge un sendero por la ribera del Tormes que prácticamente no se abandona hasta llegar a Salamanca, pasando primero por Huerta y Adealengua.

Powered by Wikiloc

RUTA SUDESTE
Se trata de un recorrido de 46 kilómetros y dificultad moderada que se puede realizar en alrededor de unas tres horas.

La ruta comienza en Salamanca saliendo por el puente de la Fontana. Se continúa por el carril bici y se cruza a El Soto por un puente, que si aunque no está aparece en algunos mapas, es transitable. Tras atravesar Santa Marta se llega al principio de la pista en Valdelagua.

Esta pista lleva hasta Casas Viejas, y de allí, girando a la izquierda, se llega a Pelabravo. Se deja a la izquierda las ruinas de la Alquería de Otero de María Asensio. Tras atravesar una zona de encinas, se llega hasta Arapíl Grande, desde arriba se puede disfrutar de una bonita vista.

Para regresar, se coge un camino pequeño y poco transitado hacia las urbanizaciones ya de vuelta a Salamanca.

Powered by Wikiloc

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies