San Isidro volvió a salir en procesión en toda la provincia

A pesar de que el agua caída superó los 100 litros en algunas zonas, los agricultores ven la recuperación de la cosecha como un auténtico milagro

16.05.2017 | 13:44
San Isidro volvió a salir en procesión en toda la provincia

"Tráenos agua", esa fue sin duda la petición más extendida este lunes a lo largo y ancho de la provincia con motivo de la celebración del día de San Isidro, cuya imagen salió a las eras, los prados y fuentes de los pueblos y, en algunos casos con apoyo de otras imágenes.

Sucedió, por ejemplo, en Horcajo de Montemayor, donde salió también en procesión la Virgen de Montemayor, que acompañó al santo para pedir agua. Rezos, cantos o poesías alargaron los actos, que contaron con las correspondientes bendiciones por parte de los párrocos. Una original fue la de la fuente de Endrinal, que mana durante todo el año sin secarse y que permite regar las huertas del pueblo. Blas Rodríguez, el párroco, la bendijo y además aprovechó su agua para bendecir también a todos los vecinos.

La jornada se alargó también al mediodía, ya que agricultores y ganaderos se reunieron para celebrar convites y comidas o, como sucede con la cooperativa San Isidro de Cespedosa de Tormes, para cenar en los salones de la agrupación y congregar a varios centenares de socios. Independientemente del lugar, todos clamaron por lo mismo: "te pedimos agua".

¿Cómo se ha celebrado San Isidro en tu pueblo? Puedes subir a LA GACETA la información y las fotografías de la localidad salmantina que desees o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies