Tres rutas senderistas que no te debes perder este fin de semana

Sotoserrano, Hinojosa del Duero y Pereña de la Ribera organizan tres propuestas por los parajes más bonitos de la Sierra de Francia y las Arribes

20.04.2017 | 12:04
Paisajes de las rutas de Sotoserrano, Hinojosa y Pereña

Con la llegada del buen tiempo, apetece disfrutar de la naturaleza y de los paisajes tan hermosos que tiene la provincia de Salamanca. Si eres de los que quieren aprovechar este fin de semana para hacer algo diferente y conocer algunos de los rincones más emblemáticos del territorio salmantino, te interesa este artículo.

Este domingo, 23 de abril, tres municipios de la provincia han organizado sus propias rutas senderistas, abiertas a todos aquellos que quieran participar. Te contamos qué ofrece cada una de ellas:
 
Sotoserrano: Ruta de los Meandros del Río Alagón

Tras el éxito en las últimas quedadas organizadas para realizar este recorrido por el entorno de Sotoserrano, se ha decidido organizar una nueva ruta para este fin de semana que comenzará a las 9.30 horas. Ofrece un recorrido de unos 12 kilómetros de dificultad baja.  Para participar es necesaria la inscripción online. Es una actividad libre y gratuita limitada a los cien participantes.

Los meandros del Rio Alagón forman uno de los paisajes más espectaculares de la naturaleza en Castilla y León. Formando parte del Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia, y de la Reserva de la Biosfera.

Powered by Wikiloc

Hinojosa del Duero: VIII Ruta del Contrabando

Hinojosa del Duero celebra este domingo su VIII Ruta del Contrabando, una propuesta que permite recorrer la comarca fronteriza de Las Arribes del Duero y disfrutar de sus espectaculares paisajes de cañones y cortados. La salida será a las 10:00 horas desde la Plaza del Juego Pelota.

El recorrido cuenta con una distancia aproximada de 15 kilómetros que permitirá a los caminantes contemplar la preciosa ermita románica del Cristo y su mirador, la Fuente Romana de Atrás, cruzar la vía férrea bajo el puente Froya, contemplar la presa de Saucelle desde el mirador de la Peña de la Vela, continuar hasta el mirador del Contrabando y regresar por la Fuente del Obispo.

Todos los senderistas que deseen participar deberán inscribirse previamente antes del 21 de abril. El precio por persona es de ocho euros. Los niños hasta 12 años pueden acudir acompañados a la marcha de forma gratuita.

Powered by Wikiloc

Pereña de la Ribera: X Ruta El Balcón de Las Arribes

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha organizado para este domingo la décima edición de la ruta senderista ´El Balcón de Las Arribes´.

Los participantes recorrerán una distancia aproximada de 12 kilómetros que discurrirá por parajes tan emblemáticos como el Pozo de los Humos o el Pozo de Airón. La ruta tiene una dificultad media y comenzará a las 9.30 horas de la mañana con salida desde la plaza de la localidad. El precio por senderista es de doce euros.

Powered by Wikiloc

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies